Así te hemos contado el debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable
El endurecimiento propuesto por PP y Ciudadanos ha sido rechazado
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves los cambios en la prisión permanente revisable que proponían PP y Ciudadanos. Los dos partidos defendían textos alternativos que mantenían la vigencia de la prisión permanente limitándose a ampliar los supuestos de su aplicación, en el caso de los populares, y endureciendo el acceso de los beneficios penitenciarios, en lo que afectaba al partido de Albert Rivera. Esta pena máxima fue instaurada por el PP en 2015 cuando tenía mayoría absoluta y el PSOE la recurrió ante el Tribunal Constitucional, que todavía no ha emitido sentencia. El debate ha llegado a la Cámara Baja cuatro días después que se haya conocido el fatal desenlace de la desaparición del pequeño Gabriel y en medio de las reivindicaciones que desde hace semanas vienen realizando los padres de Diana Quer y de la niña Mari Luz a los grupos parlamentarios para paralizar la derogación de esa figura penal. A partir de ahora, la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable seguirá su curso en el Congreso de los Diputados y tendrá que ser la Mesa del Congreso quien decida si se siguen ampliando los plazos de enmiendas al articulado de la iniciativa de PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.