Las niñas de oro de la Lotería de Navidad: cinco premios en solo 20 minutos
Yanisse Alexandra y Nazaret Blanco cantan cinco números agraciados en una sola tabla Nerea Pareja y Aya Ben Hamdouch ponen al público en pie con su continuo y prolongado tono de los 1.000 euros
Yanisse Alexandra y Nazaret Blanco han cantado cuatro quintos premios y el segundo de la Lotería de Navidad en sólo 20 minutos. Las dos niñas del colegio de San Ildefonso han llevado la suerte en sus manos y la han repartido por 60 administraciones del país. El público ha sido especialmente cariñoso este año con la niñas Nerea Pareja y Aya Ben Hamdouch, las pequeñas que a partir de las once de la mañana han tenido que realizar un esfuerzo extra para llegar al alambre donde tenían que insertar las bolas. Los asistentes han respondido en pie con una cerrada ovación por la energía empleada y el tono mantenido durante toda la intervención, que se ha quedado en la memoria de todos los espectadores del sorteo.
"Tú sí que vales", han coreado los asistentes a las niñas que han repetido una y otra vez un prolongado soniquete con los premios menores de "miiiiiiiiiiiiiil euros".
Dos cambios estéticos se han aliado con el azar para este sorteo, donde las pequeñas han cambiado las medias azules por las rojas, al igual que la moqueta también han cambiado del carmesí del año pasado a uno más oscuro.
La moqueta se impuso después de que un año cayera una de las bolas al suelo y se interrumpiera el sorteo hasta hallarla. Desde entonces, las niñas y niños del colegio han pisado alfombras de diferentes colores.
Este año, la suerte ha madrugado y se ha mostrado ansiosa por repartir el dinero. Janisse y Nazaret han comenzado su canto de la segunda tabla y a las 9.42 han abierto la racha con un quinto premio. En 10 minutos han entonado otro y, a partir de ahí, no han parado. El segundo premio se ha dado a las 9.55 y ha sido por otros dos quintos premios en solo siete minutos más.
El Gordo
El director del colegio Insua Bermúdez de Vilalba (Lugo), Arturo Gómez, ha comprado 109 décimos del Gordo, que suman 43,6 millones de euros en premios para repartir entre los 27 profesores, otros docentes que formaron parte del claustro y los seis trabajadores del centro.
El Gordo ha caído también en Cádiz en la misma administración que tan solo unas horas antes había repartido un segundo premio, y en Málaga, donde se han repartido 128 millones de euros. Los clientes de la panadería Peso de la Harina y empleados del Ayuntamiento han sido agraciados. Málaga ha celebrado el premio a ritmo de bulerías y con cava. La suerte se entregó también en bañador, ya que la administración de la calle Santa Marta vendió un décimo del Gordo por máquina en agosto.
#LoteriaNavidad Felicidad en la administración de calle Mármoles de Málaga. Ha vendido 128 millones del Gordo. Barrio muy populoso de la ciudad pic.twitter.com/2dizvtv33K
— Esperanza Codina (@EsperanzaCodina) December 22, 2017
"Pagar la hipoteca y un viaje muy gordo", ha manifestado una de las cinco amigas que han acudido a la calle Mármoles de Málaga a celebrar el premio en cuanto se han enterado. Un jubilado que cobra poco más de 600 euros y su esposa, limpiadora de un bar, han sido agraciados con 400.000 euros. También piensa emplear el dinero en ayudar a sus hijos y en "vivir mejor". Igual hará una joven de 23 años también afortunada.
También se ha celebrado el Gordo en la Avenida del Puerto de Cádiz, donde se ha repartido el premio principal del sorteo después de haber dado un segundo premio. La administración ya entregó el pasado año un segundo premio, solo tres meses después de haber abierto el despacho.
En Baeza (Jaén) se han vendido en ventanilla 10 décimos, cuatro millones en total, ha explicado el lotero mientras lloraba de alegría. Su familia tiene la administración desde el pasado siglo y nunca había dado un premio Gordo. "Ya era hora", ha afirmado.
También ha habido hueco para frustraciones. La administración de lotería Cal Pantxo de la plaza Corsini de Tarragona ha organizado una gran fiesta al creer por error que había vendido 21 décimos del segundo premio. Sin embargo, la alegría se ha esfumado al comprobar que solo habían entregado un boleto.
Hermandad de Los Gitanos de Lebrija
Uno de los quintos premios, el número 37872, ha caído íntegramente en la hermandad de Semana Santa Los Gitanos de Lebrija (Sevilla) y ha agraciado a un barrio donde muchos vecinos atraviesan dificultades. A cada décimo le corresponden 6.000 euros.La hermandad lleva 20 años comprando el mismo número y este 2017 ha repartido 9,5 millones de euros en 170 series (1.580 décimos).
La hermandad de los Gitanos de Lebrija llevaba más de 20 años jugando al 37.872. "Por fin, por fin", grita una de las agraciadas mientras suenan de fondo villancicos pic.twitter.com/xlUdNeZtnB
— Antonio J. Mora (@AnJeMoCa) December 22, 2017
Antonio Mellado, un camarero de Tocón (Granada) ha sido agraciado con el segundo premio, 125.000 euros que repartirá con un agricultor dedicado a la recogida de aceitunas y un químico. Estos tres amigos han comprado el 51244, segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad que adquirieron en Tocón (Granada), por lo que repartirán entre los tres 125.000 euros. Mellado ha explicado que adquirieron el número por máquina del bar Las Torres de Tocón, sin preferencias, y que es la primera vez que le toca la lotería.
También ha sido agraciado con un quinto premio (60.000 euros) el pueblo granadino de Castril, que nombró hijo adoptivo al premio Nobel José Saramago.
Los trabajadores de la consultoría informática 4set, ubicada en la avenida de Zugazarte de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia), se han repartido 20 series del segundo premio de la lotería de Navidad, lo que supone 25 millones de euros. "Pensábamos que era una broma pero era verdad y todavía estamos alucinados, no nos lo creemos; no lo hemos asimilado", ha comentado a Efe Sandra, una trabajadora del departamento de sistemas que tenía un décimo compartido del segundo premio.
José Albert, lotero de la Administración de Alcalá 323, ha vendido 200 décimos del número 6.914, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Antonio Marcos, que trabaja en un hospital y tiene tres hijos, tiene dos décimos de este número y destinará el dinero a "pagar deudas y ayudar a sus hijos".
La asociación de amas de casa de Pobla de Farnals ha repartido seis millones de un quinto premio en papeletas. Las papeletas distribuidas por esta asociación eran de 2,40 euros y los propietarios recibirán 720 euros por cada una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.