La Guardia Civil publica por “error” un tuit en el que duda de la capacidad para investigar de los Mossos
"Si son los Mossos los que investigan, vamos a ponernos cómodos", decía el mensaje
La Guardia Civil ha publicado este viernes por “error” un tuit en el que se burla de la capacidad de investigación de los Mossos. El mensaje hacía referencia a una información sobre el hallazgo de unos muñecos colgados de un puente con los logos de PP, Ciudadanos y PSC, en el que se aseguraba que el cuerpo se había hecho cargo del caso. "Pues si son los @mossos los que investigan nos vamos a poner cómodos....", añadía el mensaje, que ha sido rápidamente borrado.
Tras el tuit, que ha sido guardado por algunos miembros de esta red social, la Guardia Civil ha pedido disculpas a los Mossos y ha anunciado su intención de "depurar responsabilidades". "Un componente de nuestro equipo de redes sociales ha cometido un terrible error referente a la noticia aparecida en varios medios sobre unos muñecos colgados en un puente", explicaba. La rápida reacción, ha sido muy bien recibida desde el cuerpo policial autonómico, que ha respondido dando las gracias y aceptando las disculpas.
Vaya... pic.twitter.com/VLTsBeJ4QE
— Camilo S. Baquero (@camilo_baquero) December 1, 2017
El conflicto catalán ha provocado en las últimas semanas varias fricciones entre los cuerpos policiales. El 1 de octubre, día en el que se celebró la consulta anulada por el Tribunal Constitucional, se registraron diversos enfrentamientos verbales y físicos entre Mossos y miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. También por las redes sociales circularon vídeos que mostraban choques entre agentes de la policía catalana y guardias civiles, además de otros que reflejaban una aparente inactividad por parte de los Mossos ante los colegios abiertos para el referéndum.
Gracias @guardiacivil , aceptamos las disculpas https://t.co/zl0uiAMSUT
— Mossos (@mossos) December 1, 2017
La actitud de la policía autonómica en este y otros incidentes provocó la reacción de los cinco sindicatos de policía, que anunciaron su intención de emprender acciones legales contra Trapero, entonces responsable del cuerpo policial autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.