_
_
_
_
_

Rescatados cuatro bañistas gracias a una cadena humana en Murcia

Más de una decena de personas ayuda a los socorristas ante la fuerza del oleaje

Los bañistas ayudan en un rescate en la playa.Foto: atlas
Más información
El número de ahogados es ya la mitad que el de los fallecidos en carretera
Dos ancianos mueren ahogados en Pilar de la Horadada y Torrevieja
2017, un año negro en las playas catalanas

Cuatro bañistas han sido rescatados del mar en La Manga (Murcia) gracias a una cadena humana. Ante el intenso oleaje, los turistas presentes en la playa han tenido que ayudar a los socorristas para sacar del agua a estas cuatro personas. Dos de ellas recibieron atención médica en el momento, aunque no fue necesario trasladarlos a ningún centro sanitario.

Los cuatro bañistas entraron al agua el martes pasado a pesar de que había bandera amarilla. Minutos después, se encontraron con que no podían regresar a la costa debido a las fuertes corrientes. Al ver que los socorristas también tenían dificultades para atender a las personas en peligro, más de una decena de bañistas decidieron sumarse a la operación, que resultó un éxito.

Este no fue el único rescate en las playas murcianas. Otras diez personas fueron salvadas de ahogarse en las playas de Entremares, las Amoladeras y Playa de Galúa, gracias a socorristas y agentes de la Policía de Cartagena, informa Europa Press.

Este verano se han registrado 300 rescates de personas en el agua, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mientras que cada día de agosto dos personas en promedio han perdido la vida por ahogamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_