Detenidos cuatro veinteañeros españoles por robar pan y coca-cola en Tailandia
El robo, que en este caso tiene el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal del país con una condena de entre uno y cinco años de prisión
Cuatro veinteañeros españoles han sido detenidos en la turística ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, por entrar a robar "pan y coca-cola" de madrugada en una cafetería, un delito por el que pueden ser condenados a entre uno y cinco años de cárcel, informa este lunes la Policía de Tailandia.
El incidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada hora local del pasado viernes, cuando uno de los integrantes del grupo entró en el local, que estaba cerrado, mientras el resto vigilaba la calle, ha explicado el oficial Patikorn Wangkajai.
Horas más tarde, las autoridades arrestaron a los presuntos asaltantes, cuyas edades rondan la veintena, en el hostal donde se alojaban y cerca del establecimiento donde sustrajeron el refrigerio. Wangkajai ha señalado que los jóvenes mostraban síntomas de embriaguez cuando fueron trasladados a las dependencias policiales.
El oficial ha añadido que tres de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras depositar una fianza y a la espera de juicio, cuya fecha no ha sido precisada. El robo, que en este caso tiene el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal de Tailandia con una condena de entre uno y cinco años de prisión.
Se desconoce si los jóvenes estaban de vacaciones o trabajando en Chiang Mai, la ciudad más grande del norte de Tailandia y capital de provincia del mismo nombre, a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.