_
_
_
_
_

Orden de alejamiento para un hombre de 86 años por intentar forzar a su esposa a tener sexo

La mujer, de 82 años, le denunció por presionarla a pesar de sus protestas y negativas

La mujer había alegado que su esposo la maltrataba psíquicamente.
La mujer había alegado que su esposo la maltrataba psíquicamente.Argijale (Getty Images)
Más información
Las denuncias por violencia de género se disparan en un 20% en el primer trimestre
Septuagenario, atracador, agresor sexual y homicida
Un hombre asesina a su mujer en Granada y después se suicida

Un hombre de 86 años no podrá acercarse a su esposa, de 82, por orden judicial, después de que ella le haya denunciado por intentar forzarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El juez de instrucción número 3 de Teruel ha dictado este viernes una orden de alejamiento mientras se investiga un delito de violencia contra la mujer en la modalidad de agresión sexual.

La mujer, con una precaria salud física, le denunció por intentar mantener relaciones sexuales con ella el pasado 11 de julio a pesar de las protestas y negativas de ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El juez entiende que el comportamiento del investigado "excede de ser una relación sexual consentida en el marco de una relación matrimonial" y que empleó ciertas dosis de violencia física y psíquica que colocaron a su esposa "en una situación de desamparo".

El auto apunta también que la mujer ya había advertido, sin que le hicieran caso, de que su marido la maltrataba psicológicamente y que, además, insistía en mantener relaciones sexuales, algo que a ella le provocaba malestar.

El juez ha tomado esta decisión porque considera que existe una alta probabilidad de que se vuelvan a producir enfrentamientos en la pareja y teniendo en cuenta la "potencialidad agresiva del acusado". La medida continuará vigente mientras las diligencias judiciales estén abiertas, según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_