Así te hemos contado el Congreso Federal del PSOE

Aprobada la nueva dirección socialista con un respaldo del 70,5%

FOTO: Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, en el Congreso del partido en Madrid. / VÍDEO: Discurso de Pedro Sánchez.Vídeo: Carlos Rosillo / QUALITY

Pedro Sánchez se ha comprometido en el cierre del 39º Congreso del PSOE a trabajar para lograr una "mayoría parlamentaria" alternativa al PP. El secretario general socialista ha defendido su ideario para "poner rumbo a La Moncloa" ante unos 8.500 militantes y simpatizantes en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El Congreso ha aprobado la nueva dirección con un respaldo del 70,5%.

El País España
En breves momentos, Rubén Amón hará un primer análisis sobre el discurso de Pedro Sánchez. Ahora, Carlos Córdoba entrevista a Beatriz Corredor.
El País España
El País España
El País España
Termina el discurso de Pedro Sánchez y suena la Internacional.
El País España
Recuerdo de Sánchez a la fallecida Carme Chacón: "una mujer extraordinaria". El auditorio se pone en pie para aplaudir. "Carme dijo que el PSOE tiene que ser coherente, y si decimos izquierda hacemos izquierda y si decimos cambio hacemos cambio".
El País España
El País España
"Digámoslo alto y claro: España quiere a Cataluña".
El País España
España no es la de hace 40 años y tenemos que reformar la Constitución, nuestro modelo necesita importantes ajustes. "Somos un único estado, una única soberanía y no apoyaremos el referéndum independentistas. Defendemos la vieja idea de Gregorio Peces Barba: España nación de naciones con una sola soberanía, la del conjunto del pueblo español. Reconocer de mejor manera la estructura federal y el carácter plurinacional.
El País España
Habla de un "espacio de encuentro entre el independentismo y el neocentralismo" del PP. "No creemos en identidades homogéneas ni excluyentes". "Los sentimientos de identidad son plurales y dinámicos".
El País España
Sobre el proceso independentista: "no lo compartimos y por supuesto vamos a estar enfrente". Según Sánchez, el bloque soberanista catalán "lo hace con el falso argumento de que el pacto constitucional del 78 ha sido un engaño histórico".
El País España
"Estoy a favor de España y del catalanismo como lo defiende Miquel Iceta, como un sentimiento cívico, transversal, el amor por la tierra, la lengua, la cultura de Cataluña".
El País España
"¿Cuántos Bárcenas, Granados o Ignacios González no se han pillado? El PP solo puede regenerarse pasando a la oposición".
El País España
"Tenemos un gobierno que persigue a los jueces y fiscales que persiguen su corrupción", afirma Sánchez.
El País España
"Un proyecto de democracia real, radical, ante el descrédito de nuestras instituciones", propone Sánchez, que recuerda que Mariano Rajoy deberá declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel el 27 de julio.
El País España
El País España
Lanza un mensaje de apoyo y solidaridad a Portugal por el "terrible incendio" que han vivido. Y dice que se fijaran en la izquierda portuguesa para gobernar. "La socialdemocracia es ser de izquierdas y estamos orgullosos de ser de izquierdas"
El País España
"Ni el presidente, ni el gobierno, ni su partido se parecen a España (...) El umbral ético de su país está por encima de todos ellos", afirma Pedro Sánchez.
El País España
El País España
El País España
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS