“¿He llegado ya a Badajoz?”, pregunta un conductor ebrio a un agente en Sevilla
El conductor cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol y fue detenido por dañar el mobiliario público
Un hombre borracho de unos 40 años de edad subió con su coche varios escalones en una plaza de Sevilla y además de destrozar su vehículo dañó mobiliario urbano. "Agente, ¿he llegado ya a Badajoz?", le preguntó el conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, al primer policía que llegó al lugar. "Lo que yo no sé es cómo ha llegado hasta aquí", le respondió el policía. Entre las dos capitales hay más de 200 kilómetros de distancia.
Los hechos, que quedaron registrados en vídeo por un vecino, ocurrieron sobre las seis de la madrugada del domingo en la plaza el Polo, una zona peatonal del sevillano Polígono San Pablo por donde se metió el hombre. La Policía llegó inmediatamente alertada por una llamada al 092.
Como se observa en el vídeo, que ha difundido Emergencias Sevilla en Twitter, el primer policía en llegar no daba crédito al observar la escena. "He visto de todo en el tiempo que llevo, he visto de todo. Pero esto es nuevo para mí", le dice. El conductor, que se tambaleaba, se cayó al suelo y olía fuertemente a alcohol, en sus maniobras con el vehículo había golpeado árboles, muros y otros elementos.
El turismo fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales y el conductor fue detenido y ha pasado a disposición judicial. El turismo, con daños de gran cuantía, fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.