_
_
_
_
_

Estela Goikoetxea, telonera de Susana Díaz, dimite por mentir en su currículum

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología", admite la ya exdirectora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria

Estela Goicoechea, este domingo, en el mitin de Susana Díaz en Madrid.Foto: reuters_live | Vídeo: JAIME VILLANUEVA / QUALITY
Más información
Otros políticos con currículo engordado
Polémica por la biografía de Moreno Bonilla
La Eurocámara atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene

Estela Goikoetxea, la joven socialista que ejerció de telonera en la presentación oficial de Susana Díaz como candidata a liderar el PSOE, ha tenido que presentar su dimisión directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria al conocerse que mintió en su currículum, donde decía que era licenciada en Biotecnología por la Universidad de León, a pesar de no haber acabado sus estudios.

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo. Asimismo, el resto de información acerca de mi experiencia académica sí se corresponde a la realidad", indica en un comunicado con el cual ha presentado su renuncia al cargo. Tras reconocer que ha "cometido un error", Estela Goikoetxea pide "profundamente disculpas a esos profesionales", a su "familia" y al "conjunto de la ciudadanía".

Estela Goikoetxea ha presentado su dimisión a raíz de una información publicada en el digital Hipertextual.com, en la que se desvelaba que había incluido en su currículum datos no ciertos sobre su formación académica. La noticia fue difundida después de que Goicoechea intervienese, junto a Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz el pasado domingo.

Estela Goikoetxea fue una de las cuatro representantes del PSOE que eligió Susana Díaz para que la presentaran en el multitudinario acto celebrado el domingo en Ifema, la Feria de Madrid, en presencia de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el histórico vicepresidente Alfonso Guerra, el exsecretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades del partido.

Susana Díaz le pidió personalmente por teléfono el jueves anterior que pronunciara un breve discurso de unos cinco minutos, según relató ella misma en los pasillos del Foro Político que los socialistas celebraron el sábado, donde dijo que no conocía a la presidenta andaluza más que de haber coincidido una o dos veces en algún acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_