_
_
_
_
_

La Policía detiene por violencia machista al ex jefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid

José Manuel Yáñez se presentó en el domicilio de su expareja y la insultó

J. J. G.
Yáñez, a la derecha, recogiendo un reconocimiento europeo.
Yáñez, a la derecha, recogiendo un reconocimiento europeo.Juan José Yáñez/Twitter

La Policía ha detenido este jueves por la noche a José Manuel Yáñez, ex jefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid, acusado de un delito de violencia de género, según informan fuentes policiales a EL PAÍS. Yáñez se presentó en el domicilio de su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez, y la insultó. Según fuentes de la Policía, este viernes por la mañana ha permanecido bajo custodia policial en la comisaría de Moncloa-Aravaca, en la capital.

Entre las doce y media y la una de la madrugada el detenido se presentó en casa de Domínguez. Después de que aporrease la puerta, tocase insistentemente al timbre y profiriese insultos, ella llamó al 091. La periodista, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid a propuesta de Ciudadanos, ofreció una descripción física de su expareja, a quien los agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda.

Antes del incidente en casa de Domínguez, Yáñez, que trabajó con Ignacio Aguado hasta antes del verano de 2016, estuvo tuiteando con mensajes insultantes y erráticos sobre su expareja. "La mediocre periodista MPD va a probar su pobreza humana", decía poco antes de las siete de la tarde.

Después de ese mensaje, Yáñez, que es periodista como su expareja, continuó escribiendo en la red social con mensajes incomprensibles, como en una especie de adivinanza donde pedía descubrir sobre quién hablaba para finalmente decir, sobre las diez de la noche: "TM, JP y MPD están podridos". En un mensaje posterior quedó claro que las siglas MPD se referían a su ex.

En 2015 Yáñez fue detenido por conducir con una tasa de alcohol de más de cinco veces la permitida. Le condenaron a ocho meses y un día sin carné de conducir, además del pago de una multa de 1.500 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No tenemos nada que opinar sobre una persona que no es trabajador de Ciudadanos", han declarado fuentes de Ciudadanos Madrid, que añaden: "Condenamos cualquier tipo de violencia machista venga de donde venga y sea quien sea". Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha mostrado su apoyo a la periodista: "La violencia de género afecta a cualquier nivel, sector y tipología. Y por tanto, hay que seguir trabajando en luchar contra ello".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_