Javier Fernández defiende que el PSOE se abstuvo “por lealtad a España” y pide “unidad”

El congreso del partido será el 17 y 18 de junio y las primarias en mayo

Javier Fernández, y el portavoz, Mario Jiménez, el pasado día 1.
Javier Fernández, y el portavoz, Mario Jiménez, el pasado día 1.J. J. Guillén (EFE)

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido hoy ante el comité federal de su partido que la gestora que él preside se abstuvo y facilitó el Gobierno del PP “por lealtad a España”, y ha pedido al todo el partido "unidad” y "respeto" ante la pugna que se avecina por las primarias. Fernández propone al Comité Federal que el 39 Congreso del partido se celebre el 17 y 18 de junio, dos meses después de lo que reclamaban los dirigentes territoriales críticos. Las primarias serán en mayo.

EL PAÍS

Así te hemos contado la intervención de Javier Fernández

EL PAÍS

Javier Fernández concluye su intervención con una llamada a la lealtad y al respeto entre los candidatos a las primarias. Largo aplauso de los asistentes

EL PAÍS

Javier Fernández: "Hubo quien dijo que queríamos asfixiar la democracia del partido, pero no va a ser así. Tendremos un proceso participativo en mayo. Y lo único que le pido a los candidatos es respeto a los procedimientos y respeto al partido"

EL PAÍS

Javier Fernández: "La apertura del espacio que hemos hecho para negociar una nueva ley educativa o derogar la reforma laboral está acotada por un perímetro: la Constitución, el Estado social, la unidad descentralizada de España y la integración en Europa. Y fuera de ese perímetro nada"

EL PAÍS

Javier Fernández: "Yo siempre he sido un hombre moderado, lo que hace que yo no haga del adversario un enemigo, porque entonces no se puede hacer política"

EL PAÍS

Javier Fernández: "No queremos que los Estados se fragmenten en Europa"

EL PAÍS

Javier Fernández: "Hace 40 años que la visión española se reformuló a si mismo, y esa identidad española sigue reformulándose"

EL PAÍS
EL PAÍS

Javier Fernández propone que la agenda del PSOE vuelva a ser la de España

EL PAÍS
EL PAÍS
EL PAÍS

Javier Fernández: "Si hay que negociar con el Gobierno se hace, y si hay que salir a la calle con los sindicatos se hace"

EL PAÍS

Javier Fernández: "Las alternativas hay que construirlas. Lo difícil es hacer oposición, hacerse verosímil como partido de oposición"

EL PAÍS

Javier Fernández: "Nadie podrá decir nunca que este partido no ha sido leal a su país"

EL PAÍS
EL PAÍS

Javier Fernández: "Si las instituciones se debilitan el país no es creíble. Yo pertenezco a una generación que saben que estas instituciones no existieron siempre, que hubo que crearlas y que se destruyen facilmente"

EL PAÍS

Javier Fernández:  "A veces, un responsable político tiene que distinguir entre un acuerdo razonable y un pacto indigno, entre abstención o elecciones, entre lo que exigen los principios, lo que ten pide el cuerpo y lo que imponen las circunstancias"

EL PAÍS

Javier Fernández: "Lo primero que quieren los ciudadanos es que nos lleguen nuestros planteamientos y no nuestras polémicas, que sanemos esa herida profunda que hemos creado en la conciencia colectiva del partido"

EL PAÍS
EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS