Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrefour

El mensaje de Navidad del Rey en cinco frases

Felipe VI apela a la unidad y pide no reabrir heridas ya cerradas

El rey Felipe, durante el mensaje de Navidad. Ampliar foto
El rey Felipe, durante el mensaje de Navidad.

Estas son las frases más destacadas del discurso de Navidad de Felipe VI.

  • “Momentos como estos (...) nos recuerdan el gran patrimonio común que compartimos. Un patrimonio que merece el cuidado de todos y que todos debemos ayudar a proteger como lo mejor que tenemos y somos; como lo mejor de lo que nos une”.
  • “Es esencial, de cara al futuro, que el diálogo y el entendimiento entre los grupos políticos permita preservar e impulsar los consensos básicos para el mejor funcionamiento de nuestra sociedad”.
  • “El progreso, la modernización, el bienestar, requieren siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la Ley, en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir, de engrandecer y no de empequeñecer, de fortalecer y no de debilitar”.
  • “Son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”.
  • “Vivimos con la esperanza de la recuperación que ya hemos iniciado. Todos deseamos que esa recuperación se consolide, que nos permita (...) corregir tanto las desigualdades derivadas de una crisis tan profunda como la que hemos vivido, como fortalecer, en general, nuestra cohesión social”.

Más información