Detenido un joven por simular una agresión de un ‘payaso diabólico’ en Badajoz
La supuesta víctima denunció haber recibido golpes en la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Badajoz a un joven de 22 años por simular una agresión de un 'payaso diabólico'. El detenido denunció el pasado martes en la Comisaría de Policía que a la altura del aparcamiento Menacho de Badajoz, una persona disfrazada de payaso lo había golpeado en la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa, lesión de la que fue asistido en un centro sanitario.
Los agentes investigaron la veracidad de la agresión denunciada. Entre otras pesquisas, revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la zona mencionada, donde no se veía ni al denunciante ni al presunto agresor a la hora indicada en la denuncia. Se volvió a citar a la supuesta víctima, quien en las dependencias policiales reconoció a los agentes que lo denunciado no coincidía con la realidad, no habiendo sido víctima de agresión por parte de ningún payaso. Como consecuencia, se ha procedido a su inmediata detención como presunto autor de simulación de delito.
Esta detención se produce un día después de que la Policía Nacional identificara al autor de un fotomontaje que mostraba a un payaso en la calle Menacho y en la Torre de Espantaperros colgado en una red social. El joven de 19 años fue propuesto para sanción por una infracción del art. 36 de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Este caso y la denuncia de agresión presentada por el joven arrestado este viernes, crearon "alarma social" entre algunos ciudadanos, principalmente entre padres de menores y docentes.
El teléfono de emergencia de la Policía Nacional 091 recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de payasos amenazantes, sin que ningún avistamiento de este tipo pudiera ser contrastado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.