Felipe González, noviembre de 1982, una investidura arrolladora
El paro, la reforma del Código Penal y consultar sobre la OTAN preocupan al socialista "El pueblo ha votado el cambio y nuestra obligación es realizarlo"
El debate de investidura del primer mandato del socialista Felipe González estuvo marcado por la lucha contra la crisis económica y el paro, como el socialista remarcó en su discurso inicial. Con más de 200 diputados de su partido sentados en el hemiciclo, la reducción “atenuada” del déficit público vertebraba el discurso de Gónzalez, en un intento del socialista por mostrar un viraje sobre las decisiones tomadas por los anteriores gobiernos de Unión de Centro Democrática. Felipe González se comprometió a congelar el ingreso de España en la estructura militar de la OTAN y a consultar al pueblo español sobre la incorporación política materializada por el Gobierno de Calvo Sotelo. Se refirió a la derogación de la Ley Antiterrorista como parte de una reforma profunda del Código Penal y a la creación de un pacto autonómico. La pretensión de reintegrar Gibraltar al territorio nacional español también apareció en el discurso del socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.