40 mujeres asesinadas por sus parejas desde enero

La Comunidad Valenciana y Baleares registran seis víctimas por violencia machista

En lo que va de año 40 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España, según un recuento de víctimas efectuado por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género. El último asesinato registrado por el Ministerio ha ocurrido en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, a finales de noviembre. El asesinato a puñaladas de una joven en Vigo el pasado fin de semana por el que ha sido detenido un exnovio de la mujer aún no ha sido contabilizado.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, Islas Baleares y Comunidad Valenciana acusan un mayor número de casos (seis asesinatos cada una), seguidas de Cataluña con cuatro.

En el mapa superior se puede consultar la información recopilada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como la relación sentimental de la víctima con el agresor, si ambos convivían, si existía una denuncia previa y un enlace a la información que apareció publicada en EL PAÍS.

Sobre la firma

Javier Galán

Cubre la actualidad en la sección de última hora. En el periódico también le dio sentido a los datos en la sección de infografía durante tres años o contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS