El último día de la ola de calor viene con tormentas
El descenso las temperaturas comienza en el noroeste peninsular y el Cantábrico
Las altas temperaturas registradas durante la primera ola de calor de este verano, que comenzó el domingo y que afecta a prácticamente toda la Península, empiezan a regresar a los valores habituales de esta época del año.
Solo seis provincias se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo meteorológico importante, el segundo nivel de los tres existentes) de las 19 de ayer martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de Córdoba, Jaén, Granada, Valencia, Girona y Lleida.
El descenso de las temperaturas se empieza a sentir hoy en el Cantábrico y mitad noroeste peninsular, sobre todo en las temperaturas máximas, ya que las mínimas superarán los 20 grados en la mayoría de las provincias del resto de España, con lo que se repite el fenómeno de las noches tropicales.
La alerta amarilla, con temperaturas de entre 34 y 38 grados, sigue activa en prácticamente toda la meseta (25 provincias), por lo que Aemet aconseja no realizar actividades que generen un esfuerzo acusado para la población, en particular en las horas centrales del día. El calor estará este miércoles acompañado de tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, con alerta amarilla en 13 provincias. Pueden ir acompañadas de granizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.