La Ertzaintza encuentra en Vitoria la cabeza de una mujer descuartizada
El juez decreta el secreto de sumario mientras los buzos siguen buscando restos
La Ertzaintza ha encontrado este martes por la mañana una cabeza humana, una sierra, un mazo y un cable en una zona de arbustos en el cauce del río Zadorra, después de que un hombre haya confesado en dependencias policiales que había asesinado, descuartizado y tirado al agua a una mujer en Vitoria. El juzgado de Vitoria que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.
El asesino de la mujer de 60 años, en Vitoria, ha relatado primero a la Ertzaintza y después al juez que la golpeó con una maceta y la descuartizó con una sierra, para, posteriormente, meter los restos del cadáver en una maleta y trasladarla al puente de Abetxuko con el fin de lanzarla al río Zadorra.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los buceadores de la Ertzaintza han localizado, poco después de las once de esta mañana, diversos restos humanos en la orilla del río Zadorra, en la zona donde se buscaba el cuerpo de una mujer, a la que un varón ha afirmado que había asesinado el pasado miércoles, 15 de junio, en un domicilio de la capital alavesa, descuartizándola después para arrojarla a las aguas del río.
Poco antes de las ocho de la tarde de este lunes, la Ertzaintza recibió una llamada ciudadana que informaba de la posible comisión de un homicidio en una vivienda de la capital alavesa. De inmediato, una patrulla se dirigió al domicilio, en el casco antiguo. Tras contactar con el inquilino del inmueble, un varón de 43 años de edad, este reconoció los hechos. Según ha explicado, el asesinato se habría producido la noche del miércoles de la pasada semana en el propio inmueble.
La víctima, una mujer de 60 años de edad, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda. Según el testimonio del presunto homicida, tras golpearla con una maceta, ocasionándola la muerte, habría decidido descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra.
Para ello, hizo sucesivos viajes durante el jueves y el sábado. Según su propia declaración, el traslado, hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko, lo habría realizado en una maleta, que, finalmente, también habría lanzado al agua. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla. Los investigadores de la Ertzaintza observaron en la vivienda en la que supuestamente habrían sucedido los hechos, diversos restos biológicos que se encuentran en estos momentos a falta de los análisis correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.