Detenido un miembro de Vox tras desplegar una enorme bandera de España en Gibraltar
Un grupo de integrantes del partido ha extendido la enseña durante varios minutos en el lado norte
La policía de Gibraltar ha detenido este lunes al presidente de Vox en Madrid, Nacho Mínguez, tras desplegar una bandera de España de grandes dimensiones en el lado norte del Peñón, según ha informado la formación conservadora a través de un comunicado. "¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar", ha celebrado el presidente del partido, Santiago Abascal en Twitter.
"Con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón", ha apostillado el líder de la formación, que ha pedido la puesta en libertad del arrestado y ha especificado que la bandera medía 18 por 11 metros. El partido ha añadido, a través de una nota, que varios miembros de Vox han entrado en Gibraltar esta mañana para desplegar la bandera, que ha permanecido así varios minutos, hasta que efectivos de la Policía gibraltareña la han retirado.
¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 m en la cumbre de Gibraltar. #GibraltarEspañol #EspañaGrandeOtraVez #Vox pic.twitter.com/DleHHfnhug
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) June 20, 2016
Este no es el primer incidente que protagonizan los integrantes de Vox en Gibraltar. En el verano de 2014, robaron uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar en 2013 para generar un arrecife artificial. Una acción que reivindicó en ese momento Santiago Abascal, líder de la ultraderechista Fundación para la Defensa de la Nación Española (Danaes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.