Inicio de la campaña electoral del 26-J, en directo

Los líderes del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos participan en actos en Madrid

Carteles electorales de la última campaña.
Carteles electorales de la última campaña.JULIÁN ROJAS

La campaña para las elecciones generales del 26 de junio ha empezado esta medianoche y, según todos los sondeos, entre ellos la macroencuesta preelectoral del CIS difundida este jueves, ningún partido obtendrá una mayoría suficiente para formar Gobierno. Unos 36,5 millones de españoles están llamados a las urnas para renovar el Parlamento, tras el fracaso de los partidos para llegar a acuerdos en una Cámara muy fragmentada. Los líderes del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han encabezado actos electorales en Madrid.

El País España
Hasta aquí nuestro directo del inicio de la campaña electoral. Muchas gracias por seguirnos. http://cort.as/hPv1
El País España
En Marea en un acto la primera noche de campaña del 26-J.
El País España
El País España
El País España
El País España
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, afirma que no quiere que el Gobierno de España esté "en manos del populismo y separatistas" tras las elecciones del 26-J. "Desde los extremos es muy complicado llegar a acuerdos. Desde el centro se puede llegar a acuerdos. Si nosotros somos fuertes, habrá Gobierno. Si otros son fuertes, habrá Gobierno, pero a peor".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "El CIS decía que un 30% de españoles tenían dudas. Me quiero dirigir a ellos: piensen de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. La política, cuando no la haces, la hacen por ti. A toda esa gente que anhela un cambio y no ver un caso de corrupción en los periódicos... le pido la confianza. Le pido la confianza a toda esa gente que durante años votaron al PP y al PSOE porque era lo único que había. El nuevo centro político ha venido para quedarse".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Es más fácil prometer lo que no se cumple. Les pido que convenzamos a los españoles que en vez de escoger odio y venganza escojan ilusión y esperanza".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "No es momento de disparates ni de ocurrencias. Aquí en Madrid ya estamos viendo los "cambios". ¡Menudos cambios! El último dato de paro en Madrid supera al de la comunidad. ¿Ese es el cambio?".
El País España
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Si no hay regeneración, no hay cambio. El populismo seguirá creciendo si no tiene al frente a un Gobierno de manos limpias".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "No quiero dividir en bando a este país. No quiero ver a este país dividido en bandos. No es tiempo para intransigentes ni perezosos".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "España tiene que cambiar muchas cosas, pero no a peor, sino a mejor. El único cambio es un cambio sensato, tranquilo y dando la mano al resto de españoles. Nosotros no podemos hacerlo solos. No hemos querido hacer un catálogo del Ikea. Esto es algo serio. Nos hemos tomado tan en serio nuestro país que solo el único partido que ha hecho un programa social viable y que cuadra sus cuentas".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Hemos demostrado que, si Ciudadanos no es decisivo, el PP y el PSOE no cambian una coma en sus políticas de los últimos 35 años... Hay quien quiere que nos carguemos de odio y de miedo, pero España se va a volver a levantar".
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, arranca su discurso diciendo que "hay quien ha pensado más en su sillón que en España".
El País España
La coalición Compromís-Podem.EU, A la valenciana, ha elegido el Trinquet de Pelayo para el arranque de campaña. Intervienen la coportavoz de Compromís Mónica Oltra y el secretario general de Podem, Antonio Montiel.
El País España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, arranca su acto de inicio de campaña en Madrid.
El País España
El País España
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS