El tribunal de Nóos expedienta al abogado que llamó “idiota” a Gallardón

Manuel González Peeters, letrado de Diego Torres, insultó al exministro en voz baja, pero fue captado por un micrófono

Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres.
Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres.CATI CLADERA ((EFE))

El tribunal que enjuicia el caso Nóos ha abierto este viernes un expediente al abogado Manuel González Peeters, que en la sesión del día anterior lanzó la expresión "este tío es idiota", en referencia al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, que acudió a declarar como testigo. El letrado profirió la expresión insultante en voz baja, pero fue captado por los micrófonos que recogen el sonido de la sala y graban las sesiones para su posterior estudio.

Más información
Gallardón se desvincula de los pagos a Urdangarin para la Fundación Madrid 2016
Bernad propuso quitar la acusación contra la Infanta “por amor a España”
La policía halló dinero b en la caja fuerte de la casa de Torres
El fiscal usará las causas contra Manos Limpias para librar a la Infanta

El tribunal presidido por la magistrada Samantha Romero ha tenido constancia oficial de este insulto este viernes a través del letrado de la Administración de Justicia, antes denominado secretario judicial. Según fuentes jurídicas, las palabras de González Peeters, que representa a Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, pueden dar pie a una responsabilidad disciplinaria prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Antes de que se resuelva el expediente, el abogado, que ha protagonizado numerosos rifirrafes verbales con otros letrados y con la presidenta de la sala, dispondrá de un trámite de alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Fernando J. Pérez

Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS