Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Carlos I se reunió con el rey de Bahréin en una visita privada

En el encuentro hablaron de relaciones bilaterales de amistad y cooperación

Juan Carlos I y Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, príncipe heredero, en Bahréin.
Juan Carlos I y Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, príncipe heredero, en Bahréin. (GETTY)

El rey Juan Carlos mantuvo un encuentro con el monarca de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, con motivo de la visita privada que realizó a este país del golfo Pérsico este pasado fin de semana, según ha informado la agencia oficial de noticias del reino, Bahréin News Agency.

El exjefe del Estado español asistió al Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrein y aprovechó su estancia en el país para mantener un encuentro bilateral con el rey Isa Al Jalifa el pasado viernes, 1 de abril.

En esa entrevista, los dos reyes hablaron de las "relaciones bilaterales de amistad y de cooperación y de su crecimiento en diversos campos", informó la agencia de noticias.

El monarca de Bahréin trasladó a don Juan Carlos el deseo de su país de "fortalecer" los lazos con España en interés de sus pueblos y elogió el papel que ha tenido a la hora de promover la cooperación bilateral "a todos los niveles".

El Rey emérito español también agradeció al monarca de Bahréin la acogida brindada y sus esfuerzos para consolidar las relaciones de amistad entre los dos países. Don Juan Carlos abandonó Bahréin este lunes.

La Casa del Rey no informó de este viaje de Juan Carlos I a Bahréin por tratarse de una visita privada, como otras que ha hecho a otras monarquías del golfo Pérsico, con las que siempre ha tenido una relación estrecha de amistad.

Aun así, el Gobierno sí tiene conocimiento previo de las visitas del rey Juan Carlos al extranjero, ya que, entre otras cosas, hay que tramitar el correspondiente permiso de armas para los escoltas que acompañan al exjefe del Estado.

Felipe VI ha tenido que postergar un viaje de Estado a Arabia Saudí por la situación de interinidad política que vive España después de las elecciones del 20 de diciembre.