_
_
_
_

Un vicario general carga contra “las mentiras de la ideología de género”

Un religioso equipara a los hombres que son "víctimas" de estas medidas con el terrorismo

Más información
El Arzobispado defiende el libro ‘Cásate y sé sumisa’
El arzobispo de Granada compara el aborto con el genocidio

El vicario general moderador de Curia en Granada, Francisco Espigares, ha cargado contra "las mentiras de la ideología de género" y ha comparado a los hombres que son "víctimas" de las políticas adoptadas tras la aprobación de la Ley de Violencia de Género con las víctimas de la guerra, el terrorismo y la corrupción.

El religioso intervino el pasado domingo en el pregón oficial de la Semana Santa de la ciudad andaluza, donde equiparó el hambre, las drogas, el aborto, la destrucción de la familia y los fracasos sentimentales con "las mentiras de la ideología de género", según un audio recogido por la Cadena SER. El Arzobispado de Granada ha protagonizado diferentes escándalos en los últimos años, sobre todo por las declaraciones de su arzobispo, Francisco Javier Martínez.

Espigares destacó el papel de las cofradías como un lugar de acogida para hombres con problemas de todo tipo. "Son heridos por la guerra, por el terrorismo, por el hambre o la falta de perspectiva, por los fracasos sentimentales, por la destrucción de la familia, por las adicciones al alcohol, al sexo, a las nuevas tecnologías o las drogas".

El Instituto Andaluz de la Mujer ha rechazado las declaraciones del vicario. Su directora en Granada, Ana Belén Palomares, estudia ahora las palabras de Espigares. Palomares ha matizado que si las declaraciones se refieren a los casos de denuncias falsas de mujeres por violencia machista, los datos oficiales de la justicia revelan que son insignificantes. "Estas declaraciones hacen un daño terrible a todas las mujeres víctimas de la violencia de género y a todo el trabajo que se hace desde esta ideología de género, que solo busca que la sociedad sea más justa", afirma la directora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_