Detenido el sospechoso del asesinato de un español descuartizado en Bangkok
La víctima podría haber sido secuestrada y posteriormente atada y amordazada La detención se ha producido en Camboya
El principal sospechoso del asesinato de David Bernat, Artur Segarra, ha sido detenido en Camboya según ha confirmado la policía camboyana en una llamada de teléfono a la agencia EFE. El arresto ha tenido lugar a las 19:30 hora local (13:30 hora española) en la ciudad de Sihanoukville, en el sur del país, ha explicado en otra llamada telefónica la persona que alertó a la policía sobre su presencia.
Segarra había huido el pasado viernes al ser identificado por los dueños de un restaurante cuando se encontraba cenando en la provincia de Surin, colindante con Camboya. Las autoridades tailandesas habían encontrado su motocicleta roja cerca de la frontera la mañana del sábado.
Los investigadores sospechan que Segarra está involucrado "en alguna etapa o quizás en todas” del asesinato de David Bernat, un empresario de 40 años procedente de Lleida que había viajado a Tailandia en numerosas ocasiones y fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero cuando salía de su apartamento, en su motocicleta, en compañía de otro occidental. Las primeras partes del cuerpo fueron halladas el pasado fin de semana y desde entonces han aparecido flotando en el agua otros seis fragmentos en diferentes localizaciones del principal río de Bangkok.
La víctima podría haber sido secuestrada y posteriormente atada y amordazada, tal y como dan a entender las pruebas forenses. Las autoridades también han detectado que se transfirieron alrededor de 930.000 euros desde las cuentas corrientes en Singapur del español asesinado hacia otras entidades de España y Tailandia entre las que se encuentra Segarra.
La policía tailandesa ha convocado una rueda de prensa el lunes por la mañana para dar nuevos detalles del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.