Hallado en Murcia el cadáver de una mujer con signos de violencia
El cuerpo fue encontrado en un paraje de la diputación de La Torrecilla, en Lorca
La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una mujer, aún no ha sido identificada, con aparentes signos de violencia en un paraje de Lorca. Un padre y su hijo encontraron el cuerpo, el pasado martes, en un paraje de la diputación de La Torrecilla, en Lorca (Murcia). Al menos 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2015, una víctima mortal que en 2014, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad.
Tras el levantamiento del cadáver, en la rambla de Béjar de la diputación lorquina de La Torrecilla, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. El número subiría a 56 si los agentes confirman que el crimen de Lorca se trata de un caso de violencia de género. Además, Sanidad tiene pendiente de aclarar las circunstancias de tres asesinatos cometidos este año en Torre del Mar, Fuengirola y Gijón, que podrían elevar el balance final. Desde que arrancó la legislatura se cuentan 215 homicidios machistas.
El primer asesinato de 2015 se registró el pasado 12 de enero en la localidad alicantina de Elche, donde una mujer y su hermana fueron asesinadas a manos presuntamente de la expareja de la primera, un hombre de 70 años que después se suicidó. El último confirmado es el de una mujer de 69 años y residente en la localidad de Mos, en Pontevedra, que en octubre había denunciado a su marido por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.