Sánchez: “Votar a Podemos y Ciudadanos es perpetuar al PP”
El líder socialista apura el final de la campaña pidiendo "un esfuerzo más" para movilizar el voto al PSOE frente a los emergentes
"Frente al frente antiPSOE, aquí estamos en pie los socialistas". Pedro Sánchez ha resumido así, a ante 2.000 personas en un cine de Zaragoza donde dos centenares de simpatizantes se han quedado fuera de la sala, la tesis que ha desarrollado durante toda la campaña en la que PP, Podemos y Ciudadanos habrían unido sus fuerzas contra el candidato socialista.
El aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, apura las horas previas a la jornada de reflexión pidiendo el "voto útil" del 40% de indecisos y los descontentos con la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. "Estas elecciones las ganaremos ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta”. “Vamos a conquistar nuestro futuro votando socialista el próximo 20 de diciembre", ha proclamado Sánchez, que ha pedido "un esfuerzo más" para movilizar al electorado tradicional del PSOE y limitar los daños por la fuga de sufragios a Podemos, por su flanco izquierdo, y a Ciudadanos por el derecho.
“Votar a Podemos y Ciudadanos es perpetuar al PP en La Moncloa”, ha insistido el secretario general del PSOE, que ha ironizado con el pacto entre PP y PSOE que Génova manejaría con una condición: sin Sánchez [Rajoy ha corregido hoy a su comité de campaña]. "Piden que no esté al frente... Os propongo lo siguiente, vamos a responderles todos: ¿Queréis un pacto del PSOE con el PP?"
-"¡No!", han exclamado a una todos los presentes en el patio de butacas donde se ha celebrado el mitin cuatro horas antes del estreno de la última película de Star Wars. Los rótulos de El despertar de la fuerza eran comentados como una buena nueva por muchos de los que iban entrando a la sala.
"Lo que queremos es echarle, señor Rajoy", ha zanjado Sánchez, que ha vuelto a mostrase muy crítico con el presidente del Gobierno. En el PSOE entienden que el PP trata de restarle opciones porque, en realidad, estarían muy parejos en las urnas. "Rajoy está enfadado, el pasado lunes se enfadó conmigo porque le dije lo que millones de españoles pensamos. Ya sabéis lo que le pasa a la derecha, que se puede pensar pero no se puede decir", ha replicado Sánchez, que ha subrayado por enésima vez cómo el PP destruyó los discos duros de dos ordenadores de Luis Bárcenas "para obstaculizar la investigación judicial" que gira entorno al extesorero del PP. "Rajoy tuvo que dimitir hace dos años tras el mensaje a Bárcenas", ha zanjado Sánchez, en referencia al sms de "Luis, sé fuerte"
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apelado al voto femenino, uno de los puntos fuertes del PSOE, autoproclamado "el partido de las mujeres": "Es fundamental que Pedro gane para que haya un gobierno digno y decente en La Moncloa, los ciudadanos no soportan un día más a un presidente que ensucia las instituciones, que ha dejado que pasara lo que ha pasado en Cataluña mientras se dedicaba a fumar puros", ha aseverado el presidente autonómico, uno de los ocho con que cuenta Ferraz desde las elecciones regionales del pasado mayo. "Querida Carme", ha añadido refiriéndose a Chacón, cabeza de lista al Congreso por Barcelona, "para nosotros España no es comprensible sin Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.