Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez: “Si el PSOE no gana las elecciones, para mí será un fracaso”

El candidato socialista descarta "cualquier tipo de acuerdo" para gobernar con el PP

Pedro Sánchez, durante su intervención este jueves.

"No me resigno a ganar al PP". El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene encendida la esperanza de ser el más votado en las elecciones generales del 20 de diciembre. Lo contrario, ha admitido este jueves, sería un mal resultado: "Si el PSOE no gana las elecciones, para mí será un fracaso".

Sánchez ha declarado que su partido tiene "serias opciones de ser la primera fuerza" en los comicios del 20-D, en contra de lo que pronostican la última encuesta del CIS, que sitúa al PSOE ocho puntos por debajo del PP. El líder socialista, en declaraciones realizadas este jueves en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, ha insistido en que no se resigna a ser segundo y que tenderá la mano "a todos los partidos" para tratar de formar gobierno.

"No me resigno a ser la segunda fuerza política en este país, porque el 70% de la ciudadanía quiere cambiar", ha manifestado Sánchez, quien ha remarcado que, si el PSOE no gana, "no habrá cambio político y gobernará [Mariano] Rajoy porque el PP sumará con Ciudadanos".

Una vez más, Sánchez ha querido dejar claro que no contempla entenderse con los populares: "Descarto cualquier tipo de acuerdo de Gobierno con el PP". El PSOE se situará en una posición "de centro" para tratar de alcanzar acuerdos con el resto de formaciones.

¿Y si no logra su objetivo de llegar a La Moncloa? Sánchez ha reconocido: "Lo último que me preocupa es mi futuro. Vivo un momento apasionante de la política".

"Pensamiento reaccionario"

El candidato socialista ha cargado duramente contra Ciudadanos y su propuesta de eliminar el agravante en las penas por violencia de género. Es una medida, ha dicho Sánchez, que pone de manifiesto "un desconocimiento pasmoso" y demuestra "una insensibilidad alarmante". "Ciudadanos se equivoca. Es más que evidente que las mujeres sufren esa violencia por su condición de género. Es un pensamiento reaccionario y contra eso todos tenemos que luchar. Pido que Rivera cambie ese planteamiento y modifique su programa electoral".

Sánchez también ha criticado que Podemos plantee un referéndum en Cataluña que "va a añadir más frustración" a los catalanes, que "no se merecen votar por la ruptura", ha opinado.

El dirigente socialista se ha referido, asimismo, a la corrupción, y ha calificado de "escándalo" que "un diputado y un embajador del PP hayan cobrado comisiones por contratos". "Se va a penalizar la corrupción. El edificio del PP se está resquebrajando por la aluminosis de la corrupción", ha incidido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información