ERC, por España solo de paso
El bus independentista no es el 46, que para llegar a Europa pasa por España
Barcelona prefiere no mojarse en el conflicto territorial en cuanto a plazas se refiere: la de Cataluña es fea con ganas y la de España (en la imagen), más apta para colgarla en Instagram, sería bonita si no fuera una de las peores rotondas de la ciudad. Por esa vía discurre la cara de Gabriel Rufián, candidato de ERC gracias a su discurso pausado (mitinea como si recitara al oído de una conquista amorosa) y por hablar en castellano, el último grito independentista.
Él espera ser como el autobús 46, que solo está en España de paso. Pero se equivoca de línea, porque el 46 no para en Cataluña, va al aeropuerto pasando por la plaza Europa. Y eso es más del argumentario unionista: sin pasar por España, es imposible llegar a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.