Sánchez: “¡Rivera es del PP!”
El PSOE advierte al electorado más volátil de la formación y a los indecisos que votar a Ciudadanos implica estar a favor de los copagos y otras políticas "de derechas"
Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno, pero, hoy por hoy, el principal rival de Pedro Sánchez es Albert Rivera. Ciudadanos ha centrado el mitin del candidato del PSOE de esta tarde en L'Hospitalet de Llobregat, ciudad de 250.000 almas que siempre ha tenido un alcalde socialista pero que en las elecciones catalanas de septiembre vio cómo el partido naranja rompía con su hegemonía y se convertía en la fuerza más votadas. El líder del PSOE ha cargado frontalmente contra Ciudadanos, con la tarea de contener la fuga de votos porque, cuantos más pierda, más distancia cobrará el PP. "Rivera luego se molesta si le digo que es de derechas, pero si apoya los copagos, si apoya el contrato único... Tendrá 20 años menos, ¡pero Rivera es del PP!".
Podemos, que muerde al PSOE por su flanco izquierdo, es el otro punto débil de un partido al que se multiplican los frentes mientras el PP se centra en contener a Ciudadanos y dedica atención al voto rural. Tradicionalmente se lo reparte con el PSOE, pero el candidato popular, Mariano Rajoy, muy consciente de los problemas de Ferraz, le está dedicando especial atención. A Sánchez lo que le ocupa es el voto urbano, en disputa abierta con los emergentes: "Este sábado Pablo Iglesias viene por L'Hospitalet, y su propuesta es hacer lo que ya hicimos nosotros... Dadle la buena nueva, porque lo volveremos a hacer".
"Ciudadanos no asegura el cambio", incidió en la tesis Miquel Iceta, secretario general del PSC. "Mucha gente que votó a Ciudadanos como gesto contra la independencia, pero ahora hay que estar a lo que hay que estar: poner a Pedro Sánchez en La Moncloa. Así que coged a vuestros vecinos uno a uno y decídselo", insistió ante los 1.200 simpatizantes que acudieron al polideportivo Sergio Manzano.
"La única opción que garantiza el cambio es el PSOE, Ciudadanos no representa el cambio: ha dado el Gobierno de Madrid al PP de la Gürtel, cuando podía habérselo dado a una persona ejemplar como Ángel Gabilondo", ha sido el argumento de Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Barcelona. También, con Ciudadanos en el punto de mira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.