Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera sigue a la cabeza en valoración de líderes

La imagen del presidente de Ciudadanos se desgasta, aunque es el único que aprueba

Albert Rivera, durante un acto de precampaña en Valencia.
Albert Rivera, durante un acto de precampaña en Valencia. EFE

La exposición pública tiene sus riesgos. Esto es lo que le ha podido ocurrir al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya valoración ha bajado seis puntos en un mes en el que su actividad, al igual que la del resto de los candidatos a la presidencia, es frenética y está omnipresente en los medios de comunicación.

Aun así se consolida la certidumbre de que Albert Rivera, y con él su partido, vive una auténtica luna de miel con buena parte de la sociedad española, al margen de que le vayan a votar o no. Así se demuestra que es el único político con más aprobación que desaprobación; esto es que son más los que le aprueban que le desaprueban. Entre los votantes del PP, el dirigente de Ciudadanos tiene un especial crédito. Su saldo evaluativo entre ese sector es de +43, a pesar de que se trata de un partido rival. Pero no solo los votantes del PP le ven con simpatía. Aunque a mucha distancia, también sale bien parado entre los votantes socialistas, ya que le aprueba un 47% frente al 43% que le desaprueba.

También mejora Pedro Sánchez, candidato del PSOE, cuyo saldo negativo decrece 8 puntos, situándose en el -16. Mariano Rajoy cosecha un -42.

Más información