_
_
_
_
_

Una nueva esfera caída del cielo alarma a los vecinos de Calasparra

El objeto aeroespacial, que ha impactado en la finca de un vecino de la zona, es muy similar al encontrado la semana pasada la localidad vecina de Mula (Murcia)

Los dos objetos aeroespaciales fotografiados hoy en Cartagena. / JOAQUÍN DE HAROFoto: atlas

Un objeto aeroespacial muy similar al encontrado el martes pasado en Mula (Murcia) ha sido hallado este domingo en la localidad murciana de Calasparra. La esfera, que también parece un depósito auxiliar de combustible de un cohete, impactó en la finca de un vecino que alertó a la Guardia Civil.

Más información
“Hay un objeto espacial en mi corral”
‘Rosetta’ descubre moléculas de oxígeno en su cometa
Más de 500.000 trozos de chatarra rodean el planeta

Aún no se habían apagado los ecos del primer incidente en los medios de comunicación y en las tertulias del pueblo, cuando la denuncia de otro calasparreño multiplicó la alarma y las especulaciones: una nueva esfera idéntica a la anterior había aparecido en mitad del campo.

Idéntico objeto e idénticas circunstancias aconsejaron idénticas medidas. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cedex, cuerpo especializado en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, así como de la división NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química). Descartado cualquier riesgo procedente del objeto —una esfera metálica de en torno a un metro de diámetro hueca y recubierta de un material resistente al fuego— ha sido trasladado esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, donde a estas horas espera destino.

En esta ocasión, fue el propietario del terreno, situado en una finca del paraje de Villavieja, a unos 300 metros del río Segura y junto a un yacimiento arqueológico, quien descubrió el artefacto hacia las 17.30 del domingo y llamó al 112, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. El hecho de que el lugar se encuentre a pocos kilómetros de los Llanos del Cagitán, donde el martes pasado dos pastores hallaron el primer objeto, hace pensar a las autoridades que podría tener la misma procedencia y haberse precipitado al suelo el mismo día, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que la investigación aún no lo puede determinar.

En el primer caso, la Guardia Civil envió la esfera al Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional Química ubicado en Cartagena, donde sus técnicos consideraron como más plausible la hipótesis de que el artefacto fuera un depósito de combustible desprendido de alguna nave o estación espacial. En Calasparra, desde el alcalde hasta los vecinos que se han despertado esta mañana con la noticia de un nuevo hallazgo “espacial” esperan hoy alguna explicación más concreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_