Prisión para la española detenida en Málaga por su vinculación con el ISIS
La joven se había desplazado a Turquía para dirigirse a Siria e integrarse en el Estado Islámico
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado este sábado prisión incondicional sin fianza para la española detenida el viernes en el aeropuerto de Málaga por su presunta vinculación con el Estado Islámico (ISIS en inglés). La joven, de 26 años, regresaba a España después de haberse desplazado a Turquía junto a su familia con la intención de dirigirse a Siria para integrarse en las filas de la organización terrorista, según la investigación de la Comisaría General de Interior.
La arrestada, que ha declarado ante el juez Pedraz esta mañana, había abandonado España hace aproximadamente un año junto a su pareja y llegó hasta la frontera de Turquía con Siria, donde tiene una fuerte presencia esta organización terrorista. Sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional por su presunta vinculación al Estado Islámico y ya había sido investigada en España por la policía.
Tras el arresto, al mediodía del viernes, fue trasladada a la sede de la Comisaría General de Información en Canillas de Madrid. Se trata de la tercera intervención llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el terrorismo yihadista esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.