_
_
_
_
_

Los turistas al volante creen que no se respeta la distancia de seguridad

Un 42% de los conductores europeos piensa que en España se conduce "bien", aunque más de un tercio destaca que no se mantiene suficiente separación, según un estudio

El País
Baches en la carretera M-406 a la altura de Getafe (Madrid).
Baches en la carretera M-406 a la altura de Getafe (Madrid).Carlos Rosillo

Los conductores extranjeros que alquilan coche en España consideran que en las carreteras no se respeta la distancia de seguridad, pero que, en general, se conduce "bien". La conclusión forma parte de un estudio realizado por la empresa de alquiler de vehículos Goldcar que precisa que el 42% de los encuestados cree que en España se circula "bien" en comparación con otros países y un 35% se queja de que los vehículos se les pegaban demasiado durante la conducción.

Un 32% de los encuestados se queja del escaso uso de los intermitentes y un 18% de los adelantamientos indebidos. Los turistas también creen que hay demasiada tendencia a circular en el carril izquierdo y que se abusa del claxon.

Más información
2.600 conductores drogados o bebidos detectados en una semana
El 39% de los conductores fallecidos consumieron drogas o alcohol
El perfil del condenado: treintañero, español y mal conductor
Los malos hábitos de conductores y peatones

Los conductores europeos también perciben mucho nerviosismo y poca paciencia en la carretera. El 43% de los encuestados aseguran que en España se pierden los nervios y la educación con facilidad. Al mismo tiempo, el 44% destaca que a la hora de prestar ayuda a otras personas en carretera son "colaboradores y atentos".

El director general de Goldcar, Juan Carlos Azcona, cree que "iniciativas como esta encuesta", en la que se consulta a ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España, ayudan a detectar los errores más comunes, bien al volante, bien en infraestructuras, y sirven para poder subsanarlos.

En cuanto al estado de la red de autopistas y carreteras españolas, el 92% de los encuestados considera que están en buen estado. Solo el 0,47% califica de "mala" la situación de las infraestructuras viales. El 70% de los conductores que han respondido se sorprende de los límites de velocidad y al 18% le extraña las regulaciones en vías restringidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 32% de los encuestados subraya que la mayor dificultad que se encuentra al conducir en España es la señalización, "escasa", "confusa" y "muy diferente de la de sus países de origen" y este mismo porcentaje se queja de la falta de plazas de aparcamiento. Solo el 8% considera excesivo el número de radares o la presión a la hora de controlar las infracciones en comparación con otros países. La encuesta fue contestada por un total de 856 conductores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Finlandia, Noruega y Suecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_