Los turistas al volante creen que no se respeta la distancia de seguridad
Un 42% de los conductores europeos piensa que en España se conduce "bien", aunque más de un tercio destaca que no se mantiene suficiente separación, según un estudio
Los conductores extranjeros que alquilan coche en España consideran que en las carreteras no se respeta la distancia de seguridad, pero que, en general, se conduce "bien". La conclusión forma parte de un estudio realizado por la empresa de alquiler de vehículos Goldcar que precisa que el 42% de los encuestados cree que en España se circula "bien" en comparación con otros países y un 35% se queja de que los vehículos se les pegaban demasiado durante la conducción.
Un 32% de los encuestados se queja del escaso uso de los intermitentes y un 18% de los adelantamientos indebidos. Los turistas también creen que hay demasiada tendencia a circular en el carril izquierdo y que se abusa del claxon.
Los conductores europeos también perciben mucho nerviosismo y poca paciencia en la carretera. El 43% de los encuestados aseguran que en España se pierden los nervios y la educación con facilidad. Al mismo tiempo, el 44% destaca que a la hora de prestar ayuda a otras personas en carretera son "colaboradores y atentos".
El director general de Goldcar, Juan Carlos Azcona, cree que "iniciativas como esta encuesta", en la que se consulta a ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España, ayudan a detectar los errores más comunes, bien al volante, bien en infraestructuras, y sirven para poder subsanarlos.
En cuanto al estado de la red de autopistas y carreteras españolas, el 92% de los encuestados considera que están en buen estado. Solo el 0,47% califica de "mala" la situación de las infraestructuras viales. El 70% de los conductores que han respondido se sorprende de los límites de velocidad y al 18% le extraña las regulaciones en vías restringidas.
El 32% de los encuestados subraya que la mayor dificultad que se encuentra al conducir en España es la señalización, "escasa", "confusa" y "muy diferente de la de sus países de origen" y este mismo porcentaje se queja de la falta de plazas de aparcamiento. Solo el 8% considera excesivo el número de radares o la presión a la hora de controlar las infracciones en comparación con otros países. La encuesta fue contestada por un total de 856 conductores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Finlandia, Noruega y Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.