Dos narcos se ponen a pescar para disimular tras rodearles la Armada
Los militares frustran un desembarco de hachís en el Golfo de Cádiz e interceptan cerca de 300 kilos de droga
La Armada ha pescado a un grupo de narcos en alta mar cuando, precisamente, varios de ellos intentaban pasar desapercibidos haciéndose pasar por simples pescadores. Todo empezó cuando los efectivos del buque de Acción Marítima Tornado, que hacían maniobras de adiestramiento, sospecharon el pasado viernes de dos embarcaciones neumáticas que navegaban por el Golfo de Cádiz. Decidieron entonces aproximarse a ellas. Pero, en ese momento, estas emprendieron la huida a toda velocidad y en direcciones opuestas. Y, mientras se alejaban, tiraban por la borda "numerosos" fardos de hachís, según ha informado el Cuartel General de la Flota, situado en la Base Naval de Rota (Cádiz),
Ambas neumáticas se esfumaron en poco tiempo. Pero apareció, de inmediato, una tercera embarcación en la zona. Esta, al observar que se le aproximaba el Tornado, aumentó de velocidad, mientras uno de sus ocupantes simuló estar pescando con caña y otro comenzó a arrojar hasta doce paquetes por la borda. "Vimos cómo sacaban cañas de pesca y, silbando, se ponían a pescar. Intentaban meter gusanos en el anzuelo. Provocó cierta diversión entre los que monitorizábamos la situación", señaló uno de los participantes en la operación, que se ha saldado con la aprehensión de 300 kilos de hachís.
El buque de la Armada, con la ayuda de sus dos embarcaciones rápidas semirrígidas, persiguió a la tercera embarcación sospechosa neumática, mientras recogían los 12 paquetes lanzados al mar. La Guardia Civil, alertada por los efectivos de Tornado, se trasladó hasta la zona y detuvo a los dos supuestos traficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.