_
_
_
_

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar un desaparecido en Illescas

José Luis Vázquez Escarpa, de 50 años y dedicado a la chatarra, fue visto por última vez en el polígono industrial San Gil de la localidad toledana el 7 de mayo de 2014

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer la desaparición de un hombre, José Luis Vázquez Escarpa, que fue visto por última vez en el polígono industrial San Gil de la localidad toledana de Illescas el 7 de mayo de 2014. Para ello, ha habilitado un número de teléfono (062 o 600 029 653) para que cualquier persona pueda aportar "alguna pista, indicio o dato que pudiera ser de interés para la localización".

Vázquez es un empresario residente en Madrid, de 50 años, que trabajaba en las localidades al sur de la capital en el sector de la compraventa de chatarra. De hecho, la mañana que fue visto por última vez en polígono industrial San Gil de Illescas (Toledo), se había trasladado hasta allí para realizar algunas gestiones.

Imagen del vídeo que los agentes creen que puede ayudar a esclarecer la desaparición.
Imagen del vídeo que los agentes creen que puede ayudar a esclarecer la desaparición.

La Guardia Civil, que tiene este caso enquistado desde hace algo más de un año, ha explicado que su desaparición se produjo en "extrañas circunstancias" y ha difundido un vídeo, grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de hostelería, en el que aparece un hombre de mediana edad con gorra y vestido de traje, entrando y saliendo del local, y que, a juicio de los investigadores, podría estar implicado en la desaparición.

La semana pasada hubo un tiroteo en Arroyomolinos entre profesionales de la chatarra que, aunque "no tiene por qué estar relacionado", según los agentes, "sí podría haber sido un caso parecido". Se trata de "un negocio con muchas sombras". 

Más información
Personas desaparecidas
La Guardia Civil descarta que el cráneo hallado sea de Yéremi Vargas
Ni vivos ni muertos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la colaboración ciudadana, los agentes "procesarán la información recibida de forma anónima y segura, gestionando todas las llamadas recibidas y sus actuaciones con la máxima confidencialidad" para "proteger el anonimato y seguridad de los informantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_