_
_
_
_
_

Arrimadas: “Mas solo puede hacer una cosa: dimitir”

Reacciones de los líderes autonómicos y nacionales tras conocer los resultados del 27S

Artur Mas celebrando los resultados electorales.
Artur Mas celebrando los resultados electorales.Alex Caparros (Getty Images)

Las reacciones no se han hecho esperar, Junts pel Sí se han impuesto con 62 diputados, la segunda fuerza política ha sido Ciutadans, con 25; su líder, Inés Arrimadas ha recibido las felicitaciones tanto de Miquel Iceta (PSC) como de Xavier García Albiol (PP). La CUP mantiene que no le dará el "sí" a Mas para su investidura.

Xavier García Albiol (PP): "Los resultados obtenidos no son buenos"

"Los resultados no son los que esperábamos. La alta participación ha puesto en evidencia que una amplia mayoría de los catalanes no estamos por la fractura. Los que las plantearon como un plebiscito han fracasado. Espero que a partir de mañana impere el sentido común y nos dediquemos a lo que preocupa a los catalanes".


Sin titulo

Inés Arrimadas (C's): "Artur Mas solo puede hacer una cosa: dimitir".

"Artur Mas convocó estas elecciones porque decía que la mayoría de los catalanes estábamos con él. Y hoy hemos demostrado que la mayoría le hemos dado la espalda. Con los resultados de hoy, Mas solo puede hacer una cosa: dimitir. Pedimos unas nuevas elecciones en las que los catalanes elijan a partidos y a programas para gobernar su futuro".

Artur Mas (JXSí): "No aflojaremos".

"No aflojaremos. Hemos ganado con todo en contra, y esto nos da una enorme fuerza y una gran legitimidad para tirar adelante este proyecto. Administraremos la victoria con cohesión dentro de Cataluña y concordia con España, Europa, y el mundo".

Sin titulo

Miquel Iceta (PSC): "No hay salida que no pase por el diálogo".

"No hay salida que no pase por el diálogo que siempre hemos defendido. Los que planteaban estas elecciones como plebiscito no llegan al 50%. Felicito a Inés Arrimadas (C's) por su importante resultado."

Pedro Sánchez (PSOE): "Han perdido los que dijeron que estas elecciones eran un plebiscito"

"El socialismo catalán ha levantado la bandera de la concordia y del pacto. Los catalanes quieren abrir un nuevo tiempo de convivencia. Junts pel Sí han recibido la confianza pero no para saltarse la ley".

Antonio Baños (CUP): "Adiós al Estado español".

"Dedicado al Estado español. Sin rencores, adiós. Hoy expedimos el certificado de defunción del autonomismo. Hoy nace la República".

Sin titulo

Pablo Iglesias (Podemos): "Los resultados dejan a España y a Cataluña en un callejón sin salida"

"Los resultados son altamente decepcionantes para nosotros. Dejan a  España y a Cataluña en un callejón sin salida. Nosotros vamos a seguir apostando por la responsabilidad y por los derechos sociales. Ese ha sido nuestro error pero lo seguiremos cometiendo".

Raül Romeva (JXSí) : "Este país lo haremos entre todos y todas".

"Tenemos la obligación de obedecer al mandato democrático y lo queremos hacer con todo el mundo. Este país lo haremos entre todos y todas".

Josep Antoni Duran i Lleida (Unió): "Hemos perdido"

"Las elecciones no nos han ido bien. No hemos ganado, hemos perdido". "Tengo la obligación moral y política de poner mi cargo a disposición del Consell Nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_