Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Ven a bailar con Iceta”

Los socialistas en Cataluña invitan a sus simpatizantes a la "fiesta final" con el líder del PSC

Elecciones Catalanas, El cartel difundido por los socialistas.
El cartel difundido por los socialistas.

En vísperas de la jornada de reflexión, los socialistas han invitado a sus simpatizantes a la "fiesta final" de la campaña del 27-S con el líder del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Para ello han elaborado un cartel, en el que se muestra un dibujo de Iceta bailando. En el acto, previsto para las 19.30 de este viernes en el Valkiria Hub Space (Barcelona, Carrer de Pujades, 126), también participará el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

El baile de Iceta ha sido una de las anécdotas más comentadas de la campaña electoral. La noche del 10 de septiembre, durante el arranque de campaña del PSC en Barcelona, Iceta se arrancó a bailar al ritmo de Don't stop me now, de Queen, con una energía que fue muy comentada en las redes sociales y convirtió la escena en viral.

La escena se volvió a repetir el 12 de septiembre en Tarragona, al acabar un mitin en el que Iceta anunció que no bailaría. Al final, sin embargo, se animó y arrastró a Pedro Sánchez. El primer secretario del PSC se ha referido en varias ocasiones a aquella escena, muy comentada en la ofrenda floral con motivo de la Diada. "Hay gente a la que le gusta la independencia y gente a la que no. Hay gente a la que le gusta bailar y gente a la que no", explicó Iceta.

Más información