Las preces del cardenal Cañizares por Cataluña, España y su unidad
El Arzobispado de Valencia difunde oraciones para pedir por el "bien moral de la unidad"
A tres días de las elecciones catalanas, el Arzobispado de Valencia ha vuelto a pronunciarse en contra de la independencia. La institución ha publicado este jueves en su página web ocho "preces especiales" que parroquias y comunidades religiosas introducirán en las misas durante un mes para pedir por el "bien moral de la unidad" y la "fidelidad a las raíces". Las peticiones, que la Iglesia concibe como oraciones a Dios, se han "inspirado" en la carta pastoral que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, difundió el pasado martes para llamar a "orar por España y su unidad".
Las preces serán leídas este viernes en la Catedral de Valencia, durante la misa que oficiará el cardenal Cañizares en la llamada "vigilia de oración por España y su unidad". En una de las peticiones se menciona a la comunidad autónoma: "Pidamos por España, pidamos por Cataluña, pidamos por su fidelidad a las raíces que las sustentan, por su progreso, por su bienestar, por cuanto les afecta y necesitan. Por el bien común de España con Cataluña, por la convivencia, correspondencia, solidaridad y colaboración justa entre todos los que formamos este noble y diversificado pueblo con un proyecto común y una empresa compartida desde siglos".
El Arzobispado de Valencia también pide "por España y los pueblos que la forman" para que se conserve "el bien moral de la unidad" y recuerda: "El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos manda honrar también a la patria". El cardenal y su obispo auxiliar llaman a celebrar jornadas de oración en todas las parroquias y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, y en las universidades de la Iglesia. La institución ha colgado el documento en su página web para que pueda ser descargado para "orar con insistencia y fe".
En su carta, el cardenal arzobispo de Valencia y su obispo auxiliar piden que "durante un mes al menos se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.