_
_
_
_

‘Cazado’ a toda velocidad por el vídeo que colgó un amigo en Internet

La Policía Nacional arresta a un conductor circulando a 184 km/h en una vía de 80 km/h

La A-7 a la altura de San Juan de Alicante en la operación retorno de verano este sábado.
La A-7 a la altura de San Juan de Alicante en la operación retorno de verano este sábado.Manuel Lorenzo (EFE)

A veces los amigos, y las redes sociales, juegan malas pasadas. La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un conductor que sobrepasó el límite de velocidad en 104 kilómetros gracias a un vídeo que uno de sus acompañantes colgó en Internet. Además, ha sancionado otro de los ocupantes del coche por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Más información
El central del Rayo Vallecano Antonio Amaya, ‘cazado’ por ir a 234 por hora
Apps contra los atascos de tráfico
Multa a Extremadura por la muerte de un conductor ahogado al seguir el GPS
El concejal de Valladolid que triplicó la tasa de alcohol cesa como portavoz
La DGT pone en servicio dos nuevos radares montados en helicópteros

Las imágenes que permitieron la detención se difundieron a través de Youtube. En ellas se apreciaba a cuatro personas en un coche que circulaba a 184 km/h por la autovía A-7 de Málaga, en dirección a Rincón de la Victoria. Su comportamiento claramente comprometía la seguridad vial, ya que el límite máximo de velocidad para ese tramo es de 80 km/h.

Gracias a este breve vídeo, de apenas 24 segundos, los agentes pudieron identificar tanto a los ocupantes del vehículo como el tramo por el que transitaban, según ha explicado la Policía en un comunicado.

La grabación fue detectada por los agentes del Grupo de Redes II de la Brigada Central de Investigación Tecnológica el pasado 31 de agosto. En ellas se podía apreciar que circulaban a 184 km/h porque se enfocaba al velocímetro del propio coche. Con un análisis más detallado, y la colaboración del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga, consiguieron identificar a las cuatro personas que aparecían en el vídeo.

Los investigadoares creen que el propietario del coche grabó la escena, ya que fue difundida a través de su perfil de Youtube. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_