‘Cazado’ a toda velocidad por el vídeo que colgó un amigo en Internet
La Policía Nacional arresta a un conductor circulando a 184 km/h en una vía de 80 km/h
A veces los amigos, y las redes sociales, juegan malas pasadas. La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un conductor que sobrepasó el límite de velocidad en 104 kilómetros gracias a un vídeo que uno de sus acompañantes colgó en Internet. Además, ha sancionado otro de los ocupantes del coche por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Las imágenes que permitieron la detención se difundieron a través de Youtube. En ellas se apreciaba a cuatro personas en un coche que circulaba a 184 km/h por la autovía A-7 de Málaga, en dirección a Rincón de la Victoria. Su comportamiento claramente comprometía la seguridad vial, ya que el límite máximo de velocidad para ese tramo es de 80 km/h.
Gracias a este breve vídeo, de apenas 24 segundos, los agentes pudieron identificar tanto a los ocupantes del vehículo como el tramo por el que transitaban, según ha explicado la Policía en un comunicado.
La grabación fue detectada por los agentes del Grupo de Redes II de la Brigada Central de Investigación Tecnológica el pasado 31 de agosto. En ellas se podía apreciar que circulaban a 184 km/h porque se enfocaba al velocímetro del propio coche. Con un análisis más detallado, y la colaboración del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga, consiguieron identificar a las cuatro personas que aparecían en el vídeo.
Los investigadoares creen que el propietario del coche grabó la escena, ya que fue difundida a través de su perfil de Youtube.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.