_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a su mujer en Jaén y después se suicida

Las víctimas por violencia machista se elevan a 25 en lo que va de año, según Sanidad

Un hombre ha matado este jueves a su esposa, de 48 años, a puñaladas en la localidad jiennense de Noalejo. La víctima ha muerto mientras era trasladada en helicóptero hasta el hospital de Traumatología de Granada, según el servicio de emergencias 112. El presunto agresor, de 46 años, se ha suicidado de un disparo poco después de cometer la agresión. A lo largo de 2015, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han muerto 25 mujeres a manos de su pareja o expareja.

Más información
Un verano sangriento
El PSOE pide ampliar los supuestos de la ley de violencia de género
Pacto contra el machismo
Un guardia mata al batería de Los Piratas cuando supuestamente agredía a su mujer

El suceso se produjo alrededor de las 13.05 en el número 85 de la avenida de la Constitución de dicho municipio. El hombre hirió con un arma blanca a su esposa y después se disparó, falleciendo en el acto. Cuando llegaron los servicios sanitarios, la mujer seguía con vida. Según la Guardia Civil, no hay constancia de denuncias por malos tratos. El matrimonio tenía dos hijos en la veintena que vivían fuera de la localidad, de poco más de 2.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, Antonio Morales (PSOE), se ha mostrado “sorprendido y consternado” por lo ocurrido ya que eran unos vecinos “trabajadores, sin indicios de nada extraño”. “No tenemos nada claro, parece que él se ha suicidado. La Policía Judicial sigue en el lugar, con la zona acordonada. No había denuncias ni ningún indicio que nos pudiera hacer sospechar que esto podía suceder”, ha afirmado el alcalde.

En el caso de Andalucía, según ha recordado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, el número de víctimas por violencia machista se eleva a siete en lo que va de año. Tanto Cuello como la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, han calificado esta cifra de “dramática y escandalosa” para una sociedad democrática del siglo XXI, en la que “no tiene cabida la desigualdad de género ni el machismo, que son la base de la violencia de género”. 

Precisamente, con el objetivo de acabar con estos casos, el PSOE andaluz ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de ley a favor de “un gran pacto de Estado contra la violencia de género”. “Queremos llamar a todos los partidos políticos, Ayuntamientos, al tejido asociativo y a la sociedad andaluza para alinearnos en un gran acuerdo que ponga freno a la violencia machista”, ha señalado el portavoz del PSOE, Mario Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_