Dado de alta el hombre sin hogar apaleado por unas 15 personas
Discutió con los agresores porque estos le pidieron que pusiera 'reguetón' en la radio
El hombre sin hogar de 36 años que la noche de este lunes fue apaleado en Granada por unas 15 personas ha sido dado de alta este martes, después de haber ingresado en el hospital con contusiones y politraumatismos. La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 20 y 23 años, que se han autoinculpado de la agresión, y ha trasladado a la comisaría a otros cuatro menores, que han sido puestos en libertad con cargos. A su salida del centro sanitario, la víctima, natural de Sevilla, ha manifestado que la pelea comenzó porque los supuestos violentos le pidieron que pusiera reggaeton en su radio, en la que en ese momento estaba sonando rock y él se ha negado. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que una decena de ellos se ha dado a la fuga.
"Me hicieron una encerrona, me vi rodeado, me pegaron y me quedé ciego, no podía moverme, perdí el conocimiento", ha manifestado el hombre a la salida del hospital. Marcos, el nombre de la víctima, ha contado que oyó cómo algunos de sus agresores se decían entre sí: "Mátalo, dale en la cabeza". Un particular ha avisado de los hechos a las autoridades en torno a las once de la noche del lunes. El vecino de Granada ha informado de que el indigente estaba siendo apaleado en plena calle por al menos 15 personas, en la Circunvalación de la Encina, en el barrio de La Chana.
Emergencias ha alertado a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta el lugar. También han acudido los servicios sanitarios, que han trasladado a la víctima al hospital de Traumatología de Granada, con contusiones y politraumatismos. Marcos ya ha sido dado de alta y ha explicado que ha estado a punto de perder el ojo derecho y que tiene heridas en la zona de la nariz y la frente.
Cuando los agentes han llegado al lugar de la agresión, los supuestos atacantes han huido. En ese momento, la policía ha conseguido retener a los cuatros menores, que han sido trasladados a comisaría y posteriormente puestos en libertad con cargos. No han tenido una intervención directa en las lesiones causadas al hombre.
Posteriormente, los agentes han localizado y detenido a otras dos personas, dos hombres de 20 y 23 años, que se encuentran en dependencias policiales. Han reconocido la autoría de los hechos. En un primer momento han manifestado que atacaron al hombre después de que este sacara una pistola, pero la policía no ha encontrado ningún arma en la zona. La víctima cree que los supuestos agresores son jóvenes del barrio, que ya habían tenido otros problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.