_
_
_
_

Detenidos tres enmascarados cuando iban a atracar armados un banco

La policía arresta a los ladrones cuando, tras entrar en la sucursal a través de un butrón, esperaban la llegada del primer empleado para que abriera la caja fuerte

J. J. G.

Les une la sangre y los atracos. Y, también, el momento de su detención. Ocultos tras caretas, armados y escondidos en un local adyacente a un banco del barrio de Sanchinarro (Madrid); tres hermanos de Málaga y una cuarta persona han caído este martes cuando iban a atracar una sucursal. Los agentes del GEO (Grupo Especial de Operaciones) los han cazado después de que, de madrugada, hicieran dos butrones en la pared del establecimiento. "Los hemos arrestado cuando aguardaban agazapados a que llegara el primer empleado para obligarle, pistola en mano, a abrir la caja fuerte", relatan fuentes policiales, que llevaban casi un año detrás de esta banda.

Más información
Una policía y un atracador muertos tras un tiroteo en un banco de Vigo
La llamada de un portero frustra el atraco al banco en la calle de Alcalá
Un atracador herido y otro detenido tras asaltar un banco en Humanes

Las pesquisas, de hecho, comenzaron el pasado agosto en la provincia andaluza. Los investigadores seguían la pista de una organización que había desvalijado ya varios bancos y que repetía siempre el mismo modus operandi. En horario nocturno, practicaban un butrón desde un local colindante con la sucursal —en las paredes, el techo o incluso el suelo—. Después, aguardaban la llegada del primer trabajador para obligarle a entregarles la máxima cantidad de dinero posible. "Durante el tiempo que tardaban en obtener el botín, retenían a cualquier ciudadano que accediera al banco", sentencian fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que fijó su atención en tres hermanos tras las primeras averiguaciones.

Los agentes empezaron los seguimientos. Y supieron, entonces, que la banda preparaba el atraco a un banco fuera de Málaga. El lugar elegido era Madrid. "Durante los robos, una cuarta persona vigilaba desde una parada de autobús próxima para alertar de toda presencia policial", subrayan los investigadores, que han arrestado a este individuo y a los otros tres que accedieron a la sucursal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_