Detenido un hombre que escondió hachís en la silla de ruedas de su novia
El arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al puerto de Algeciras cuando fue interceptado con dos kilos de droga


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que trató de introducir en la Península dos kilos de hachís ocultos en un cojín de la silla de ruedas de su novia. El arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al puerto de Algeciras cuando fue interceptado. Los agentes creen que el arrestado escondió la droga sin el conocimiento de su pareja, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
En otra actuación realizada también en Ceuta, la Policía Nacional ha detenido al conductor de un camión que transportaba 100 kilos del mismo estupefaciente camuflados en el vehículo. Fue detectado en un control rutinario en el puerto de esta ciudad. La sustancia estupefaciente estaba distribuida en 85 paquetes dentro de tres bolsas de viaje situadas en el remolque del vehículo. El conductor, que fue arrestado, pretendía viajar hasta la Península.
Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Minerva, puesta en marcha por la Policía Nacional y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuya principal misión es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.
Operación Minerva
Durante el verano, miles de personas —principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa— regresan a los puertos españoles de Algeciras y Tarifa a bordo de ferris. El objetivo de este dispositivo especial es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, así como la lucha contra la delincuencia transfronteriza.
Esta operación estival, que se inició el 30 de julio, se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental. Esta misión supone un amplio despliegue de expertos nacionales e internacionales, entre ellos 78 agentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































