Un alcalde del PP de Cuenca llama “puta barata” a una dirigente socialista

El PSOE consdiera que los insultos son “incompatibles” con la posibilidad de mantener una responsabilidad pública

El Partido Popular de Cuenca ha reprobado el "comentario desafortunado" del alcalde del PP de Villares del Saz, José Luis Valladolid, que llamó "puta barata" en una red social a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y que será estudiado por la Comisión de Derechos y Garantías.

En un comunicado, los populares han indicado: "El Partido Popular de Cuenca reprueba el comentario desafortunado que ha realizado el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, en una red social supuestamente dirigidos a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha".

Ha añadido: "El PP de Cuenca rechaza frontalmente este tipo de comentarios". Asimismo, ha anunciado que el comentario que hizo Valladolid será estudiado en los próximos días por la Comisión de Derechos y Garantías del partido.

En una cuenta de Facebook de un diario digital, Valladolid hizo el comentario: "Qué dice esta puta barata podemita hipócrita. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE", en referencia a una noticia en la que Maestre pedía al PP que no diera lecciones a los socialistas sobre las denominadas "puertas giratorias".

La insultada, Cristina Maestre, ya ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el alcalde por lo que entiende "injurias muy graves" y ha pedido al PP que actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad".

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez ha condenado este domingo “los graves insultos” que el alcalde del PP y ha considerado que los mismos son “incompatibles” con la posibilidad de mantener una responsabilidad pública.

En opinión de la directora del Instituto de la Mujer, “llevar el debate político al insulto personal es lamentable, pero hacerlo en estos términos es aún peor”. Es más, sostenía que “los responsables políticos, y más los que ostentan un cargo público, no solo deben cumplir la ley, sino dar ejemplo, que es justo lo contrario de lo que ha hecho este alcalde”.

Araceli Martínez definía como intolerable “el machismo” que denotaba el comentario y, además, no dejaba pasar por alto el grado de “violencia verbal” con los adversarios políticos de otras expresiones vertidas en el mismo comentario que no hacían ya referencia directa a Cristina Maestre como política y como mujer.

Un mal día

El alcalde ha pedido "mil veces perdón" por lo que considera "un desafortunado comentario". A través del mismo canal, José Luis Valladolid ha indicado que en todo caso no era su intención "insultar a esta señora" y achaca su comentario a "una confusión y de un mal día".

"Vista la repercusión de mi desafortunado comentario pido perdón por mis palabras, en ningún momento pretendía insultar", ha añadido en un post de su cuenta de Facebooka.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50