_
_
_
_
_

Pablo Iglesias entona a Pimpinela y calienta el debate sobre las banderas

El líder de Podemos intenta en Barcelona una "confluencia" para el 27 de septiembre y para las generales

El debate sobre el uso de las banderas ha provocado múltiples reacciones. A la aparición del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con una gran enseña española tras de sí en su acto de proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno le sucedió este jueves el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el uso de las banderas por parte de los dirigentes y simpatizantes de Izquierda Unida.

“Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta reconoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa", afirmó en una entrevista en Público.

Las críticas que sus palabras tuvieron por parte de Izquierda Unida tuvieron réplica durante la intervención de Iglesias en un mitin en Badalona, en el que habló del tamaño de las banderas. Además, Iglesias tuvo una jocosa intervención, al ritmo de Pimipinela, para ejemplificar que Mas y Rajoy "son como los hermanos que se pelean pero que en realidad se quieren".

Pablo Iglesias intenta en Barcelona, junto a ICV y a Esquerra Unida una "confluencia" en las elecciones catalanas del 27 de septiembre y en las generales previstas para finales de año.

En el mitin, el líder de Podemos aseguró que el “eje del sí se puede” saldrá a vencer en los comicios concebidos por Artur Mas como un plebiscito sobre la secesión. El líder de Podemos mostró su entusiasmo ante el temor, admitido por el presidente catalán, de que se construya una lista alrededor del eje social: “Me encanta que estén preocupados los que llevan años robando a las clases populares catalanas”., dijo.

Durante su intervención. Iglesias le reprochó a Pedro Sánchez que su preocupación sea "ver quién tiene más grande la bandera" y ha afirmado que a Podemos no le importa el "tamaño de las banderas, sino de los servicios públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_