Un hombre mata con una escopeta a dos de sus hermanos en Las Palmas
El asesino ha realizado las dos agresiones en dos barrios diferentes de Las Palmas con quince minutos de diferencia
Un hombre ha matado a tiros a dos de sus hermanos en Las Palmas de Gran Canarias. El presunto asesino disparó primero con una escopeta a una hermana en Tamaraceite en torno a las 07.40, dejándola malherida y, unos minutos después, ha disparado a bocajarro a otro hermano en Jinámar, dentro del término municipal de Telde. En apenas quince minutos se desplazó por la autovía que une ambos barrios en un Citroën Picasso.
El supuesto agresor, que ha sido detenido, estaba apostado en su coche cerca de la vivienda de su hermana a primera hora. Desde el interior del vehículo, disparó presuntamente en varias ocasiones en cuanto la tuvo a tiro. La mujer fue reanimada por el Servicio de Urgencias Canario y trasladada al Hospital Doctor Negrín, pero no ha pudo superar las heridas y murió en el centro sanitario.
Tras atacar a la mujer, el supuesto agresor emprendió la huida y en 15 minutos llegó al barrio en el que vivía otro de sus hermanos. Allí y también desde el vehículo, disparó varias veces a corta distancia al hombre, de 47 años de edad, según el relato inicial que hacen las fuerzas de seguridad de lo ocurrido. El disparo le impactó directamente en la cara y provocó su muerte de forma inmediata cuando estaba al volante de su coche, un Renault Megane.
El supuesto asesino no intentó huir. Con cierta tranquilidad, llegó a una rotonda en la que había dos policías locales que realizaban un control rutinario a una motocicleta y, ante ellos, declaró que venía de matar a sus dos hermanos y se entregó.
La escopeta con la que presuntamente se produjeron ambos tiroteos ha sido intervenida por agentes del cuerpo policial al encontrarla tirada en las proximidades del cadáver de su hermano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.