Florentino Pérez niega pagos a Púnica para mejorar la imagen de Bale
El presidente del Real Madrid rechaza que contratase a una empresa implicada en la trama de corrupción para contrarrestar las informaciones negativas de sus jugadores
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó el pasado 2 de marzo en la Audiencia Nacional, durante su comparecencia como testigo al juez Eloy Velasco, que su club hubiera contratado a una empresa de la trama Púnica —una red de adjudicaciones irregulares por más de 250 millones de euros— para hacer contrapropaganda en Internet ante las críticas a algunos jugadores. Las preguntas del magistrado trataron de indagar sobre el porqué de un contrato de 300.000 euros que firmó el Real Madrid en 2013 con la empresa Eico, del empresario valenciano Alejandro de Pedro Llorca, uno de los cerebros de la trama mafiosa, según la Guardia Civil y el juez, dedicada a la mejora de la reputación digital.
Pérez declaró que recurrió a De Pedro después de que, el ejecutivo de un banco con el que trabaja -Donato González, de Societé Generale, se lo presentase “como experto en redes sociales”. Y que el cometido que se le encargó fue un proyecto para medir la reputación en Internet de la marca Real Madrid y de algunas estrellas en países como China, Alemania o Brasil. Durante el interrogatorio, el juez recordó al presidente del Madrid que De Pedro había declarado en la Audiencia Nacional que el propio Pérez le llamó para que combatiese en la Red informaciones negativas sobre Bale. El presidente negó de forma tajante que hiciese semejante encargo.
En otro pasaje del interrogatorio, el magistrado pregunta a Pérez si alguien vinculado a la red Púnica le pidió pagar al PP. Ahí se produjo un rifirrafe:
Eloy Velasco: “¿En esas conversaciones no le ha pedido dinero para el PP?”
Florentino Pérez: “Me molesta un poco la pregunta, llevo muchos años en una empresa con 200.000 trabajadores. No. No se hubiera atrevido a plantearme eso si me conoce a mí”.
E.V.: “ ¿No le pidió dinero en sobres, ni en negro?”
F. P.: “No”.
El juez preguntó insistentemente a Pérez por qué el Real Madrid encomendó a una pequeña firma valenciana con una decena de trabajadores esos trabajos. “Da la sensación de que la relación que tuvo con De Pedro es por otra cosa y que esto era una cobertura”, insinuó el magistrado. “No me gusta la pregunta, antes de que saliera Púnica, concluimos que teníamos que hacer algo más ambicioso”, replicó Pérez.
El juez: "¿No le ha pedido [Alejandro de Pedro] dinero para el PP?"
Florentino: "No. Me molesta un poco la pregunta"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Púnica
- PP Madrid
- Real Madrid
- Adjudicación contratos
- Fiscalía Anticorrupción
- PP
- Contratos administrativos
- Corrupción política
- Contratación pública
- Fiscalía
- Equipos
- Partidos políticos
- Fútbol
- Comunidad de Madrid
- Poder judicial
- Corrupción
- Sector público
- Derecho administrativo
- Gasto público
- Casos judiciales
- Finanzas públicas
- Deportes
- Delitos
- España
- Florentino Pérez