La policía detiene a dos menores por acosar a otro en una red social
Los arrestados le pidieron fotos íntimas. La víctima accedió bajo amenazas de muerte
La Policía Nacional ha detenido a dos menores por acosar a otro menor a través de una red social. Los arrestados consiguieron fotografías íntimas de su víctima bajo amenazas de muerte. El menor acosado denunció en 2014 a la policía y aseguró que le habían exigido que enviara imágenes suyas de índole sexual. El joven, según su confesión, accedió ante el temor que le infundían los autores.
Los agentes averiguaron que las amenazas se habían producido desde Parla, en Madrid, y Motril, Granada, a través de perfiles distintos en una red social. La policía comprobó entonces que los autores eran también menores de edad que residían en esas localidades y que sólo tenían relación a través de Internet.
La finalidad de los autores era burlarse del denunciante. Llegaron incluso a amenazarle de muerte. El menor víctima de estos hechos, debido al estado de ansiedad que sufrió, comenzó a recibir tratamiento psicológico, con el que continua en la actualidad.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Motril (Granada) y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.