La juez Robles pide a Lesmes que explique las comidas en el Supremo
La magistrada reclama al presidente del Consejo que sea transparente con los gastos de los eventos protocolarios que organiza dentro del Tribunal
La magistrada Margarita Robles ha remitido hoy un escrito a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, que preside Carlos Lesmes, en el que pide que se dé transparencia y se aclaren "los gastos protocolarios de los distintos eventos (comidas, reuniones de trabajo...) que se hacen en la sede de este Tribunal Supremo". Fuentes de este tribunal y de empresas de servicio de comidas han señalado a EL PAÍS que "con gran frecuencia" el presidente Lesmes "celebra desayunos y almuerzos con invitados dentro del Tribunal Supremo" en los que "no se escatiman recursos ni dinero".
Robles, magistrada del Tribunal Supremo, demanda transparencia a estos gastos protocolarios tras haber tenido "conocimiento de la próxima realización de una inspección a las diferentes Salas de este Tribunal, y en concreto a la Sala Tercera, de la que formo parte", señala, "sin que se hayan explicitado las razones que han determinado esa decisión".
Robles indica en el escrito que ayer envió a la Sala de Gobierno, que preside Lesmes: "Teniendo en cuenta que la realización de una inspección a las Salas de este Tribunal constituye un hecho inédito, que no tiene precedentes desde la creación del mismo, y que podría evidenciar una sombra de duda sobre el trabajo que aquí se realiza, solicitaría, en aras a la necesaria transparencia, que si a bien se tiene, se nos informara a los magistrados/as de esta Sala sobre las razones de la inspección y el alcance de la misma, para poder en su caso colaborar activamente en ella". Y añade: "Igualmente, y en aras a esa transparencia, solicitaría se informara si esa inspección se circunscribirá a los asuntos que se tramitan en las mismas Salas, o si se extenderá también a los gastos protocolarios de los distintos eventos (comidas, reuniones de trabajo, etcétera) que se hacen en la sede de este Tribunal Supremo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.