Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monedero califica el programa de Ciudadanos de ‘neothatcherista’

Monedero ha cargado contra el PP, PSOE y el partido de Rivera: "Intentan tumbarnos"

El secretario de Podemos, Juan Carlos Monedero, en Valladolid. Ampliar foto
El secretario de Podemos, Juan Carlos Monedero, en Valladolid. EFE

El número tres y secretario del Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado esta mañana en Valladolid contra el programa "neothatcherista" de Ciudadanos. "Igual IVA para el pan que para un ferrari, no me fastidies Rivera".

Ante unos 250 militantes, entre ellos el que fuera presidente de las Cortes de la Comunidad por el CDS entre 1987 y 1991, Carlos Sánchez-Reyes, Monedero ha sostenido que lo que más "miedo da" al poder de Podemos es que les saquen del poder, y de ahí la "ley mordaza", que le ha recordado al histórico "la calle es mía" del político del PP Manuel Fraga.

"Intentan tumbar cualquier cosa que hagamos, porque escocemos, porque estamos curando la herida", ha dicho. "Estamos sembrando oportunidades para sacar al PP" del Gobierno, también en Castilla y León, ha insistido.

El responsable de Programa de Podemos ha criticado los "cambios cosméticos" que se están apreciando en España, donde "se quita a un rey viejo por otro joven", sin preguntarse si "se quiere un rey", o un PSOE donde se cambia "al político zombi" que "era el bueno de Rubalcaba" por el joven Pedro Sánchez, que "quería imitar" con su camisa y corbata a Pablo Iglesias -líder de Podemos- y "le ha salido un Julio Iglesias".

También ha criticado en su intervención que el expresidente del Gobierno José María Aznar, que "está en Panamá", haya "dirigido una carta contra Venezuela", cuando "fue uno de los tres de la foto de las Azores, responsables del genocidio de Irak. ¿Cómo puede ir a ningún lugar [Aznar] a dar lecciones de democracia a nadie?".

Monedero también ha pedido a los militantes de Podemos que intenten que "las discusiones entre ellos no se conviertan en luchas enconadas" y que sean "capaces de ver que están en el mismo barco, del mismo partido", aprendiendo de las discrepancias sin que eso "signifique luchas cainitas".

Más información