Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso convalida hoy la Ley de Segunda Oportunidad

El pleno también debate y vota las enmiendas a la totalidad a la ley de hidrocarburos

El Congreso de los Diputados vive este jueves un día de intensa actividad parlamentaria, preludio de un mes en el que se reduce considerablemente por las elecciones andaluzas y en el que los diputados apenas tendrán seis días de pleno y disfrutarán de 18 por Semana Santa, como cuenta ABC.

Estas son las citas del día, entre las que destacan la Ley de Segunda Oportunidad para que las familias en apuros puedan hacer quitas de duda, que fue anuncia por Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación; y la Ley de Carrera Militar, que ha cobrado un redoblado interés por la polémica protagonizada ayer por Pedro Morenés, que se negó a dar explicaciones y mandó callar a la diputada de UPyD Irene Lozano a cuenta del caso Zaida.

  • Debate de totalidad del proyecto de ley orgánica por el que se establecen los nuevos mecanismos de financiación para las comunidades autónomas al 0 % de interés.
  • Se convalida la Ley de Segunda Oportunidad, que incluye una serie de medidas para exonerar las deudas a particulares y pymes a través de un procedimiento concursal, y que además retira las cláusulas suelo a colectivos vulnerables.
  • La reforma de la Ley de Carrera Militar pasa su primer trámite en el pleno, con el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición.
  • El pleno vota el último dictamen sobre la declaración de actividades de los diputados.
  • Los diputados debaten y votan las enmiendas a la totalidad al proyecto que modifica la ley de hidrocarburos y que introduce determinadas medidas tributarias sobre exploración, investigación y explotación de hidrocarburos.
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, interviene en el Congreso para defender la Ley de autonomía de la Biblioteca Nacional de España.

Más información